Fervor católico y ventas por la Virgen de Guadalupe

Fervor católico y ventas por la Virgen de Guadalupe

Nora Castro / LA RED

 

TAMPICO.-  La grey católica se unió de nueva cuenta para conmemorar a la morenita de México, en todas las iglesias del sur del  estado el fervor por ella se sintió la ola de mandas y agradecimientos se hizo presente.

En Tampico cientos de personas llegaron para dar gracias a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde filas enormes se registraron de padres con sus pequeños hijos para acercarlos a la imagen sagrada.

Una buena parte de quienes acudieron eran madres de familia, que con sus hijos en brazos señalan que la virgen les ha cumplido los favores y que ahora, en agradecimiento los llevan para dejar en claro el milagro.

Desde niños que en su momento estuvieron enfermos hasta personas de la tercera edad, en sillas de ruedas y adultos agradecidos…en las filas de las iglesias se pudo ver todo tipo de sucesos, generalmente con un buen final.

Como era de esperarse, los vendedores llegaron con anticipación…cuadros, velas, rosarios,llaveros, fotografías, flores, estampitas…..de todo hubo para celebrar a la virgen.

Los vendedores fueron los más felices con ello, pues cada 12 de diciembre sus ingresos se elevan, aunque señalaron que la afluencia fue diferente a la de otros años, pero aún así las ventas se incrementaron dando paso a que hicieran su ahorro para la cena de navidad.

“Hay un poco de menos de gente peso si como quiera  la gente viene, a veces como por ejemplo  cuando hace mal tiempo si se refleja porque viene menos gente a lo que es la iglesia  por el frio o por el agua, .hemos estado ofreciendo cuadros sobre todos  religiosos”, dijo Erick Torres uno de los vendedores.

El día pasó como todos los años…la fé movió de nueva cuenta a todos aquellos que llegaron para agradecer a la virgen los favores y el cuidado.