Fomenta Andrés Zorrilla la lectura en niños y jóvenes

Fomenta Andrés Zorrilla la lectura en niños y jóvenes

Se realizaron los talleres “Lee, Crea y Recrea”

“Estamos haciendo dinámicas para crear historias en base a la imaginación, estamos trabajando con los tiempos de los cuentos, la introducción, el desarrollo y el final de este subgénero, e incluso fomentamos la convivencia entre ellos”

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.- A fin de estimular a temprana edad así como el de despertar el interés de la niñez en la lectura y alimentar su imaginación el Gobierno de Ciudad Madero que preside el Alcalde, Andrés Zorrilla Moreno, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, realiza los talleres “Lee, Crea y Recrea”.

Así lo dio a conocer la titular de Bienestar Social en el municipio, Adriana Morato Avilés, les dio la bienvenida a los niños de entre 6 a 12 años que asistieron al Espacio Cultural Bicentenario y expresó que “este taller es especialmente para ustedes, para que se diviertan, se entretengan y para que se vayan formando como niños, como seres humanos y como adolescentes de bien”.

Subrayó que por instrucciones del presidente Municipal, Andrés Zorrilla, este programa está dirigido a niños y jóvenes por lo que una vez a la semana se asiste a los planteles educativos para promover la actividad y el último viernes del mes, cuando en la mayoría de las escuelas no hay clases por efectuarse el consejo técnico, se les invita a que asistan al Espacio Cultural a reforzar sus conocimientos en el horario de 8:00 a 12:30 horas y aprovechen ese tiempo en la recreación.

En este sentido , Lolita Lazcano, coordinadora del programa en mención, dijo que se trabaja para “despertar la creatividad de los niños, crear historias, fomentar la lectura, realizar actividades en torno a su ingenio, a todo lo relacionado con los cuentos y la lectura”.

“Estamos haciendo dinámicas para crear historias en base a la imaginación, estamos trabajando con los tiempos de los cuentos, la introducción, el desarrollo y el final de este subgénero, e incluso fomentamos la convivencia entre ellos”, agregó.

La niña Allison de 8 años comentó que al asistir al taller “espero aprender a leer más rápido, además de que puedo crear un cuento de mi propia imaginación y no tengo que ir buscando palabras para escribirlo”.

Bruno de 7 años, dijo que no es la primera vez que asiste a los cursos infantiles del centro Bicentenario; le gusta visitarlo para jugar con otros niños y “aprender a escribir; en mi casa voy a hacer lo mismo y a dibujarlo”.

Morato Avilés externó que la intención de estas actividades es “recrear, recrearlos a ellos, porque la niñez necesita tener estímulo y atención”, afirmando que han tenido excelente asistencia.

“Nuestro presidente Andrés Zorrilla, nos lo tiene muy claro, son prioridad la niñez y la adolescencia, por eso encaminamos estos programas para que podamos atenderlos”, puntualizó.