Fue el CIEST quien pidió el impuesto ISN

Fue el CIEST quien pidió el impuesto ISN

Lo solicitaron al anterior gobernador Egidio Torre Cantú 

“Ahora dicen que no lo quieren y no lo quieren porque no está siendo asignado al fideicomiso que ellos querían administrar y entonces el punto es que no se debía de haber pedido y la posición es que nosotros como empresarios es que no queremos más impuestos, sin embargo si se tienen las pláticas y las justificaciones, entonces nosotros seremos respetuosos y acataremos”

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El primer organismo en solicitar el incremento al Impuesto Sobre la Nómina fue el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), quienes pidieron al anterior gobernador Egidio Torre Cantú, administración los recursos que se llegaran a recaudar.

Lo anterior lo aseguró el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Sergio Maldonado Pumarejo, quién dijo que: “Presentó esta iniciativa de incremento al Impuesto de la Nómina, en su momento se la hizo Luis Apperti a la administración anterior de Egidio Torre y no fue aprobada, pero nació en el Ciest y nosotros no lo avalamos, no puedo hablar por ningún otro organismo”, puntualizó.

“El Ciest pidió un impuesto y hoy dice que no lo quiere porque no lo va administrar, nosotros no queremos más impuestos y si tenemos una conversación con el gobierno del estado pues lo veremos”, añadió.

También resaltó que los mismos empresarios estén solicitando incrementos a impuestos: “Ahora dicen que no lo quieren y no lo quieren porque no está siendo asignado al fideicomiso que ellos querían administrar y entonces el punto es que no se debía de haber pedido y la posición es que nosotros como empresarios es que no queremos más impuestos, sin embargo si se tienen las pláticas y las justificaciones, entonces nosotros seremos respetuosos y acataremos”, detalló Maldonado Pumarejo.

Y aseveró que: “Nosotros no lo pedimos ni lo avalamos, quien lo pidió fue el Ciest y ahora dijo José Luis Sánchez Garza que lo pedimos para administrarlo y como no me lo dan para administrarlo no lo quiero”.

Sergio Maldonado Pumarejo, agregó que los integrantes al Consejo Empresarial, descalificaron los pronunciamientos hechos por el presiente del Ciest, Jorge Luis Sánchez Garza y aseveró que han suspendido su participación en el organismo.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias