Gasolina cara en 40 gasolineras de Nuevo Laredo

Gasolina cara en 40 gasolineras de Nuevo Laredo

Los concesionarios sólo aguantaron tres semanas

Esperamos que al presentar las  declaraciones fiscales se nos va a regree algo en el pago de impuestos

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.- En 40 de las 57 gasolineras de esta ciudad fronteriza se vende la gasolina Magna SIN a 16.03 pesos el litro ya que no pudieron sostener el subsidio para poder expenderla a 13.26 pesos, informo José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.

Dijo que los concesionarios sólo aguantaron tres semanas ante la promesa de las autoridades hacendarias y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de encontrar un mecanismo de financiamiento.

Destacó que los concesionarios están conscientes de que se afecta la economía de los consumidores pero no les queda mas que mantener  el precio del combustible oficial o cerrar los establecimientos.

A la fecha, destacó Palos Morales, esperamos que al presentar las  declaraciones fiscales, para ver si realmente se nos va a regresar algo en el pago de impuestos.

Este dilema se presenta así: nadie tiene para comprarla en 15.45 y se tiene que vender en 13.26, con la promesa que la diferencia será reembolsada por el SAT.

Prevé que a finales de este mes es posible que las 57 gasolineras tengan uniformado el precio de 13.26 pesos el litro de la gasolina verde.