HUMO BLANCO -LE MUEVEN EL TAPETA A GUSTAVO

HUMO BLANCO -LE MUEVEN EL TAPETA A GUSTAVO

Por Clemente Castro González

Se atoró la reelección del diputado GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ para continuar al frente del Movimiento Ciudadano (MC).

Ocurre que el plan original era que se hicieran elecciones, éste fin de semana, pero fueron suspendidas y, en torno a las causas que llevaron a tal determinación fluyen dos versiones.

La oficial, externada a través de un comunicado oficial por DANIEL SOSA CARPIO, delegado nacional del MC, en Tamaulipas, mediante la que señala que no se dio la renovación de los órganos directivos de su instituto debido a que intereses externos pretendían desestabilizar al partido.

“Con motivo del crecimiento exponencial del Movimiento Ciudadano en el estado de Tamaulipas, que lo ha convertido en la tercera fuerza política, intereses externos ajenos a su vida interna, han intentado propiciar conflictos aparentes e innecesarios, con el afán de pervertir el proyecto ciudadano”.

La otra explicación que se maneja es que un movimiento interno contario a CÁRDENAS GUTIÉRREZ presentó pruebas sobre presuntas  irregularidades cometidas  por el todavía líder, en el ejercicio de su función al frente del MC.

Algo de ello se ventiló el sábado por la noche, en voz de REGINO TORRES, un militante de dicho partido, al declarar que se canceló la asamblea reeleccionista porque “le abrimos los ojos a los encargados del partido a nivel nacional de cómo se estaban llevando a cabo las cosas y esperamos que ahora se hagan bien”, señaló.

Recordemos que hace algunos días JOSÉ LUIS GONZÁLEZ ROSALES, integrante del comité directivo del MC denunció que éste organismo era un instrumento al servicio de los intereses de CÁRDENAS. Incluso señaló que estaba reclutando militantes de otros partidos para abultar la membresía y asegurar su permanencia en el liderazgo del instituto.

Lo que sigue es que el representante popular concluya su mandato el próximo 25 de enero y que la Comisión Operativa Nacional nombre una Comisión para la entidad.

Es decir, el propósito de GUSTAVO se malogró aunque eso no cancela la posibilidad de que continúe mangoneando al MC; de hecho podría estar incluido en la mentada Comisión que, dicho sea de paso, será dada a conocer el día 26 del presente mes.

Al paso de los días seguramente el alto mando de la dirigencia del Movimiento Ciudadano será más específicos al precisar a qué se refieren cuando habla de intereses externos.

Porque los que le están llevando la contra al líder actual hasta tienen cargos de dirección en ese partido. Eso es lo que se observa. ¿Acaso hay algo más?.

RULETA

Mientras la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) esgrime un discurso triunfalista con respecto a las elecciones que tendrán lugar en éste 2017 en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz y la presidencial en el 2018, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluido su jefe político,  siguen entrampados por los  ajustes de cuentas a ex gobernadores, entre otros asuntos.

Peor es que sus adversarios lanzan tiros de precisión, aprovechando el debilitamiento que evidencia el PRI-gobierno,  lo que abona a su desprestigio.

Ahora toco morder el polvo a FIDEL HERRERA BELTRÁN, mismo que renunció, éste fin de semana, a su cargo de cónsul de México en Barcelona, luego de que también a el le alcanzara el horroroso caso de los medicamentos clonados, los cuales fueron  adquiridos durante su  sexenio (2004-2010) y el de su predecesor, JAVIER DUARTE de OCHOA (2010-2016).

Fue el mandatario panista veracruzano, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES el que dio a conocer que se interpuso una demanda en contra de los ex gobernadores en mención y sus respectivos secretarios de salud, por comparar medicamento caducos e irregulares para tratar enfermos con cáncer, sobre todo niños.

Por supuesto que lo ventilado afecta a los priistas en tanto que los denunciados encabezaron gestiones bajo las siglas de su partido.

Mientras tanto en PAN, en voz de su presidente, RICARDO ANAYA CORTÉS, éste domingo,  en asamblea ordinaria nacional volvió a la cargada para subrayar que los priistas encabezan un mal gobierno y, por tanto, tendrán que irse.

El guía panista es uno de los principales críticos de sus contrincantes del tricolor, con la intención de ser el quien abandere los comicios de su organismo para el regreso a Los Pinos.

Desde luego que no va por la libre en tanto RAFAEL MORENO VALLE, gobernador de Puebla hace su lucha, al igual que MARGARITA ZAVALA de CALDERÓN.

En realidad la pesadilla de los panistas se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

AL CIERRE

Se anunció que DONALD TRUMP, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica se reunirá con ENRIQUE PEÑA NIETO,  presidente de México, el 31 de enero.

Los temas por abordar, según lo declaró TRUMP, son el muro fronterizo, migración y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Es de esperar que  lo que se perfile en esa reunión nos afectará como estado fronterizo, dada la visión del gobernante extranjero en relación a los asuntos mencionados.

Por lo pronto, el gobernador tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, la semana pasada declaró que no se pueden cruzar de brazos ante lo que esta por venir.

Y en efecto, su actividad de éste y del otro lado de la frontera, ha quedado de manifiesto, en fechas recientes.

-Al entrar el nuevo modelo de recolección de basura en Victoria, desde pasado viernes, con la reestructuración de rutas y la entrada en operación de 25 nuevos camiones recolectores, además de un soporte de orientación a través de una página web, la ciudadanía capitalina ha visto resultados positivos.

Bien por el alcalde, OSCAR ALMARAZ SMER y su equipo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias