HUMO BLANCO – Que no coman “Ansias”

HUMO BLANCO – Que no coman “Ansias”

 

Por Clemente Castro González

 

El jefe del ejecutivo estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, respondió con “jiribilla” a los reporteros que le preguntaron sobre la reunión de carácter político que esta por darse y en la que participarán los precandidatos priistas para definir al que podría ser su sucesor.

“No coman ansias, mejor coman roscas”, dijo el mandatario al tiempo que concluía el encuentro con reporteros, a los que atendió luego de que se llevo a cabo una reunión con la sociedad civil, en elPolyformun Rodolfo Torre Cantú, con motivo del inicio de año.

Y es que a decir de quienes se mueven en los asuntos del poder, se esta  por  horas de que  se junte a los prospectos en la ciudad de México para que se les recuerden las reglas del juego y esten en sintonía con la línea que se marcará.

Lo que se sabe es que el miércoles o jueves, el alto mando partidista  habrá verse las caras con los aspirantes, en una acto donde estará el gobernador del estado, y  el líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

Entre pasillos se habla de que sólo estarán los cuatro más “avanzados”, según las encuestas y el respaldo de las jefaturas políticas, entiéndase MARCO ANTONIOBERNAL, ALEJANDRO ENTIENNE LLANO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Sin embargo, no tendría caso dejar al margen a los otros posibles precandidatos porque la idea es sumar y no restar.

Al fin y al cabo los diputados MERCEDES DE CARMEN GUILLÉN VICENTE, EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y RAMIRO RAMOS SALINAS, cuentan con sus seguidores y sería impertinente minimizarlos a la hora de tocar el asunto que también les ocupa.

Luego entonces,  lo que viene es la reunión de civilidad en la que seguramente se ponderará la disciplina y la importancia de llegar a la contienda unidos.

Para el próximo domingo se emitirá  la convocatoria y ese día o a más tardar el lunes, se estará dando a conocer quien es el agraciado entre el conjunto de los priista que andan en pos del relevo en la jefatura del ejecutivo estatal.

Así se ve el panorama, de acuerdo a los enterados del tejemaneje priista y  lo que se menciona tiene lógica.

Por cierto, durante el desayuno y salutación de éste martes,  TORRE CANTÚ y el edil capitalino, ETIENNE LLANO, fueron los oradores del acto al que evento que acudieron miles de victorenses.

En la mesa principal se ubicaron los personajes en mención, al igual que el ex diputado, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVEÑANO, el legislador, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO y sus respectivas esposas.

De igual forma ahí estuvieron EGIDIO TORRE LÓPEZ y la profesora SÉLIDE SAHEB.

Cabe señalar que en la víspera del evento en mención se mencionó  en medios digitales y redes sociales una encuesta en que se da cuenta de que el al edil capitalino lleva la delantera con relación a sus compañeros de partido.

De la misma manera se maneja que  el senador panista,  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, va arriba de los prospectos de su partido y hasta los priistas.

Los datos salieron de la encuestadora Mitofsky,  una empresa que a veces le pega y otras no tanto.

Por supuesto que en la actual coyuntura, lo que salió, es oro molido para el presidente municipal de Victoria.

A propósito, en entrevista con reporteros el ex legislador, ENRIQUE  CÁRDENAS DEL AVELLANO, subrayó que no tenía la menor duda de que el sería el candidato tricolor.

RULETA

Valió el amago de  AGUSTÍN BASAVE de renunciar a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que se ahondaron  los problemas al interior de este instituto y persistía la duda en torno a las posibles alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) para los ir de la mano en varias elecciones estatales que tendrán lugar en el presente año.

La situación del Sol Azteca es compleja en tanto que BASAVE denuncia que corrientes  del organismo en donde milita se disputan el control del PRD para ser interlocutores con el gobierno.

De ahí que acusa a las tribus, al menos las hegemónicas, de estar sujetas al Partido Revolucionario  Institucional (PRI) y a gobernación, en donde, a su juicio, se maniobra para meter mano en lo de las alianzas.

Sin lugar a dudas que la postura del  guía perredista, cimbró  a la cúpula perredista y eso traerá repercusiones  en los procesos electorales por venir.

Por lo pronto, de ocho posibles alianzas con Acción Nacional para gubernaturas, se concretaron los  casos de Zacatecas, encabezada por el PRD y Durango, cuyo candidato al ejecutivo estatal sale de las filas panistas e igual se avanzó en cuanto a  Veracruz y Oaxaca.

Están pendientes las posibles uniones partidistas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Tamaulipas.

Pero mientras son peras o manzanas, el todavía líder perredista les dijo a sus colegas y a la militancia que no esta dispuesto a presidir a medias al partido y tampoco conducirlo al abismo sino son los perredistas los que deciden las alianzas.

La repercusión  de lo que se da en la dirigencia perredista sin duda trae efectos hacia nuestra entidad.

Cabe señalar que los líderes del PRD tamaulipecos son parte de las tribus que  se han dedicado a frenar la posible alianza con el PAN, por así convenir a sus intereses.

AL CIERRE

Que habrá reunión de la Diputación Permanente éste jueves a las 18:00 horas en la sala de Comisiones Revolución del edificio legislativo.

+.- El Dirigente del Comité Municipal del PRI en Victoria, Carlos Morris, aseguró que los priistas están listos para atender con unidad las convocatorias que emita su partido para los cargos que se diputaran en las urnas el próximo 5 de junio.

De acuerdo al calendario tricolor, el día 15 de enero se publicarán las convocatorias para alianzas, el 17 de enero, se emitirá la convocatoria para el candidato a Gobernador y diez días después para los candidatos a alcaldes y diputados de mayoría relativa.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias