
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
CD. MADERO. – Con la finalidad de retirar armas de los hogares y contribuir a la construcción de un entorno más seguro, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero llevó a cabo una nueva jornada de canje de armas, en coordinación con el 15º Batallón de Infantería.
El subdirector de Prevención Social del Delito, Luis Alberto Suárez Franco, explicó que esta acción es una iniciativa del alcalde Erasmo González Robledo, quien busca acercar estos programas a la población dentro del esquema Gobierno en tu Colonia.
“Hoy recibimos un arma corta por la que el ciudadano obtuvo 10 mil 350 pesos en efectivo, conforme al tabulador que maneja el Ejército. De esta manera reducimos riesgos en los hogares y damos un beneficio económico a quienes participan”.
Se trata de la segunda jornada de canje en el año, después de que la primera se realizó en la colonia Miramápolis, donde se entregaron dos armas y diversos cartuchos.
Indicó que estas acciones se realizan de manera periódica, aproximadamente cada dos meses, con el propósito de disminuir la posibilidad de violencia en las calles y dentro de los domicilios.