Impulsan creación de Cooperativas familiares

Impulsan creación de Cooperativas familiares

Alcalde gira instrucciones para apoyar ciudadanos que viven en condiciones de vulnerabilidad

“Es instrucción del presidente Andrés Zorrilla prever el bienestar de la sociedad y alcanzar todos el bien común. Pues hay un equipo de servidores públicos, secretarías y direcciones que van a apoyar en la implementación del estudio socioeconómico para implementar el programa”.

 

Gerardo Meza / LA RED

Madero.-Por instrucciones del Presidente municipal de Madero, Licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, se brindará la atención que se requieren a los sectores más vulnerables de la ciudad como uno de los propósitos del gobierno municipal,  por lo que se promueve de la creación de cooperativas familiares y círculos de estudio para que los habitantes cuenten con más oportunidades de desarrollo.

Asi lo dio a conocer Lucero Meza Vázquez, directora de Prospera a nivel local, quien detalló  que,  “lo que nosotros pretendemos hacer es armar círculos de estudio en las colonias, de acuerdo a lo que nos vaya arrojando el instrumento de trabajo que apliquemos, esto va a depender de las necesidades, de las inquietudes”.

Detalló que se ofrecerán cursos de corte y confección, bisutería, cultora de belleza, entre otros, además de clases para niños como fútbol, basquetbol y pláticas con algunos especialistas de psicología, entre otros rubros.

Para emprender estas acciones se realizan acuerdos con algunas organizaciones civiles y escuelas que quieren sumarse al proyecto en bien de la ciudad y de las familias maderenses, explicó la funcionaria.

Enfatizó que “es instrucción del presidente Andrés Zorrilla prever el bienestar de la sociedad y alcanzar todos el bien común. Pues hay un equipo de servidores públicos, secretarías y direcciones que van a apoyar en la implementación del estudio socioeconómico para implementar el programa”.

Explicó Meza Vázquez que una vez establecido y que se cuente con los indicadores de estudio se ocuparán algunas plazas, Tamules y áreas verdes municipales, en donde se van a implementar actividades con los jóvenes, mientras los padres o madres de familia se capacitan en los diferentes talleres que ofrece la dependencia.

Una vez que se obtengan las capacitaciones se contempla la creación de tres cooperativas; en la zona norte, en Madero antiguo y al margen izquierdo del río Pánuco.

El Gobierno de Ciudad Madero emprenderá a partir del 30 de enero la aplicación de los instrumentos para detectar las áreas de oportunidad y concertar las acciones que permitan el desarrollo integral de las familias maderenses, puntualizó Lucero Meza.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias