Impulsan expresiones artísticas

Impulsan expresiones artísticas

El Gobierno de Alma Laura Amparán fomenta las diversas expresiones artísticas

Se presenta exitosamente en Altamira el espectáculo de La Guelaguetza, representado por destacados artistas de las ocho regiones de Oaxaca.

Especial / LA RED

ALTAMIRA.-Fomentando las diversas expresiones artísticas, el Gobierno Municipal de Altamira presentó exitosamente en la plaza Constitución el espectáculo cultural La Guelaguetza, representado por destacados artistas que a través de sus ocho regiones como son Los Valles Centrales, la Sierra Norte, La Cañada, Alto de Papaloapan, Región Mixteca, La Costa, Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec, mostraron a través de la danza lo más valioso de sus orígenes y tradiciones.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que en Altamira, el Arte y la Cultura, son prioridades de su Gobierno Municipal, y prueba de ello, es la generación de eventos culturales que tienen como objetivo impulsar diversas expresiones artísticas, promoviendo a los talentos locales y recibiendo a connotados espectáculos de talla nacional como el que hoy podremos disfrutar.

Heredero de una hermosa y poderosa cultura que atrae por su autenticidad, dijo que el Estado de Oaxaca representa un gran mosaico étnico que se expresa a través de sus raíces, danzas, cantos, vestidos, gastronomía y costumbres muy ricas por su diversidad e historia; “la identidad y los valores cobran vigencia en festividades llenas de alegría con un vigoroso colorido artístico musical y que hoy tenemos el agrado de presentar en nuestra querida ciudad y puerto de Altamira’’.

“Altamira los recibe con el calor de su gente, con la riqueza de la cultura huasteca y la unidad de nuestros pueblos que hoy se hermanan con los de Oaxaca y Chiapas para vivir y disfrutar del arte en un municipio que es orgullo de Tamaulipas. Gracias a todos los artistas que se presentan por compartir su talento con nosotros’’, expresó.

Amparán Cruz manifestó que México es un país rico por su tradición, por su cultura y por su gente, por lo que junto con los integrantes del honorable cabildo, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, directores de área y cientos de altamirenses que se dieron cita, disfrutaron de La Guelaguetza, espectáculo artístico-cultural con mucha historia.

Integrantes del ballet “Raíces’’ representaron las ocho regiones de Oaxaca con más de doce bailes como “El Palomo y la paloma’’, “Jarabe mixteco’’, “Los diablos’’, “La tortuga del arenal’’, “Flor de piña’’, entre otros, que fueron del total agrado del público asistente.

La directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo el promotor de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, Gustavo Moreno Morales el gran apoyo brindado por la alcaldesa Alma Laura Amparán y el Ayuntamiento de Altamira para la realización de este evento, reconociendo además el fuerte impulso que le brinda a las diferentes expresiones artísticas y culturales.