Incendio en basurero de Madero moviliza cuerpos de auxilio

Incendio en basurero de Madero moviliza cuerpos de auxilio

La columna de humo que se origina se puede observar de diferentes zonas del municipio.

Aseguran que regularmente cada tres días, un grupo de carretoneros realiza la quema de la basura en el margen del vaso de captación.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-La quema de desechos y neumáticos movilizó a los cuerpos de auxilio en la colonia Las Flores de Ciudad Madero, pues el incendio se salió de control estando a punto de llegar a viviendas.

Residentes del sector la Ilusión, aseguran que regularmente cada tres días, un grupo de carretoneros realiza la quema de la basura en el margen del vaso de captación.

Lo anterior provocando afectaciones a habitantes además de movilizar a los cuerpos de auxilio, principalmente a bomberos.

La columna de humo que se origina se puede observar de diferentes zonas del municipio, además de que afecta a sectores como Ampliación, Ilusión y Satélite.

Los habitantes reportaron que el humo negro se introduce a las viviendas, por lo que se tienen que salir del sitio.

Al sitio llegó el presiente de la comisión de ecología, Martín Quiroz, quién puntualizó que es algo que no puede seguir registrándose en el municipio, por lo que habrán de actuar para sancionar a quienes realizar la quema de desechos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias