
Afectará a más de 70 mujeres quedaran sin trabajo
Tras darse a conocer que en menos de 15 días la Despicadora Luna podría quedarse sin instalaciones por un adeudo de su concesión con la ASIPONA, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dijo que dialogan con las autoridades federales en busca de solución al conflicto para de esa manera, evitar que los 70 trabajadores que ahí laboran, pierdan su empleo.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Tras darse a conocer que en menos de 15 días la Despicadora Luna podría quedarse sin instalaciones por un adeudo de su concesión con la ASIPONA, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dijo que dialogan con las autoridades federales en busca de solución al conflicto para de esa manera, evitar que los 70 trabajadores que ahí laboran, pierdan su empleo.
“En la entrega que hicimos en la colonia Morelos toco a los integrantes de estas despicadora que es la Luna, y llevaban carteles en donde pedían el apoyo que ya se les esta dando; desde antes que ellas lo supieran he estado en comunicación directa con el almirante Romo de ASIPONA para ver como podemos regularizar”.
La alcaldesa mencionó que las trabajadoras de esa despicadora están conscientes de que se debió de efectivamente existe ese adeudo que se debió haber pagado hace años.
“Ese tema tiene más de 10 años en donde se tiene que pagar una concesión por el uso de un espacio federal y hoy en coordinación con el almirante se están haciendo las gestiones en México para que se les pueda eliminar los recargos, las multas y los procesos de ejecución de este periodo de más de 10 años para que la cantidad disminuya y pueda ser accesible para que se regularice la situación por parte de los propietarios de este despicadero”.
Y abundó: “por otra parte hay la inquietud de que las despicadoras ayer no laboraron y quedamos en un acuerdo para poder ayudar a esta situación que ya se esta solventando en este momento y sabemos que esta gran coordinación que tenemos va a haber la posibilidad de que acortemos los tiempos de respuesta y que ya para el lunes tengan resuelta esta situación y puedan solventar este pago”.
Villarreal Anaya refirió que los propietarios de la despicadora son los que están utilizando este espacio, las despicadoras son empleadas, pero ellas enfrentan la incertidumbre de qué hacer si se quedan en estos días sin trabajo, más porque actualmente está vigente la veda el camarón que se levanta hasta mediados de octubre.
Por lo anterior, aseveró, están apoyando para que se agilice y se resuelva ese problema, para que no sean afectadas quienes ahí laboran.
“Vamos a enterar al señor Gobernador para ver cómo el gobierno del estado apoya; dicen que son entre 60 y 70 las personas que están trabajado en el despicadero, entonces un programa especial para estas 70 personas en lo que los empresarios resuelven”.