Insisten despicadoras en pugnar por apoyo

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las despicadoras van a seguir insistiendo hasta ser escuchadas por la Federación y les haga llegar el recurso consistente en 7 mil 200 pesos con el que cada año apoyan a los pescadores, incluso están dispuestas a ser fiscalizadas por la autoridad que corresponda ya que aseguran no esconden nada.

Aureliana Núñez, líder del mencionado sector, dijo que, “son los 7200 que daba pesca, que vengan y vean el lugar, nosotros estamos dispuesto a que nos fiscalicen todo, no tenemos nada que ocultar y hay que luchar por ese apoyo”.

Para ello, señaló que están a la espera de que nombren a la nueva titular de la Subdelegación de Programas Federales en la zona, porque hasta el momento no lo han hecho para poderse presentar con ellos.
“Ya tenemos toda la documentación lista y con nombres de quién recibe el apoyo y somos más de 2500 y muchachos jóvenes han llegado a despicar quién no lo ha recibido, así como quién lo recibió y luego ya no le llegó. Estamos esperando que otra autoridad no reciba”.
Indicó que son más de 2500 los que integran el padrón que se dedican a esta actividad, entre mujeres y hombres, y verán que todos reciban este apoyo federal que es de 7 mil 200 pesos.