Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Con el objetivo de reducir el número de accidentes en cruces ferroviarios, el Ayuntamiento de Altamira proyecta la instalación de plumas automáticas con sensores en cuatro puntos críticos de la ciudad, informó el director de Seguridad Vial, Santiago Cerecedo Maya.
El funcionario detalló que en lo que va de 2025 se han registrado seis percances en estos cruces, siendo el más reciente el ocurrido el pasado viernes, cuando un chofer de un carro de ruta resultó lesionado tras impactarse con una locomotora.
Los cruces con mayor incidencia de choques entre el tren y automóviles son el de la Maseca, el del Bulevar Primex, el de la Calle 20 y el de Esteros. “Sigue la gestión de plumas que serían colocadas en los cruces principales y evitar que el automovilista se atraviese. Estos equipos van a tener sensores que detectarán cuando se acerque la máquina y el conductor deberá detenerse”, explicó.
Agregó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con Ferromex y que el proyecto ya cuenta con autorización para su ejecución, priorizando la colocación en los cruces del Bulevar Primex y la Calle 20.
Con estas medidas, las autoridades buscan reforzar la seguridad vial y prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de automovilistas y peatones en la zona.
