
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Las recientes lluvias que afectaron la zona conurbada dejaron al descubierto nuevamente la problemática del transporte público, luego de que gran parte de las unidades dejó de circular.
Esto provocó afectaciones a cientos de personas que no pudieron trasladarse a sus centros de trabajo ni regresar a sus hogares.
La regidora Guillermina Arriaga Moreno, presidenta de la Comisión de Transporte en el Cabildo de Tampico, reconoció que el municipio tuvo que intervenir con unidades oficiales para apoyar a la población ante la falta de camiones disponibles.
“Fue un caos, no había unidades para poder transportarse. El municipio tuvo que entrarle con vehículos para ayudar a la gente. Es evidente la deficiencia que hay en el transporte público, las unidades están en malas condiciones”, señaló.
Arriaga Moreno indicó que durante la contingencia solo el 30% de las unidades logró operar, debido a que muchas se encuentran deterioradas o porque sus choferes optaron por no circular ante los encharcamientos y fallas mecánicas.
La edil lamentó que, pese a los reiterados señalamientos, las autoridades estatales no hayan tomado medidas para renovar el parque vehicular, que calificó como obsoleto e inseguro.
“Hay micros que están en pésimas condiciones, incluso vi una unidad de la ruta Cárdenas que llevaba una pieza colgando. Es urgente que el delegado del Transporte actúe y que se otorguen nuevas concesiones a quienes estén dispuestos a ofrecer un servicio digno y con unidades de calidad” dijo finalmente.