Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAM. – Tras la denuncia de una mujer que acusa a elementos de la Guardia Estatal de intentar detener de manera arbitraria a su hijo en el Fraccionamiento Laguna Florida, el Ayuntamiento de Altamira informó que el caso fue turnado al área de Asuntos Internos de Seguridad Pública del Estado, instancia que deberá emitir un resolutivo.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, señaló que la situación fue planteada directamente al alcalde Armando Martínez Manríquez, quien a su vez notificó al delegado de la corporación estatal.
“Para el próximo jueves deberemos contar con información precisa sobre el avance de la investigación. Nuestro presidente municipal estará informado en la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad”, explicó.
En redes sociales circularon fotografías donde aparece un joven sosteniendo un arma de fuego, lo que generó especulaciones sobre su identidad.
Al respecto, Pérez Ramírez, indicó que vio las imágenes, pero no tiene certeza de que se trate de la misma persona involucrada en la denuncia.
“Vamos a esperar a que Asuntos Internos resuelva la controversia con los policías”, comentó.
El funcionario recordó que esta es la segunda queja enviada a Ciudad Victoria relacionada con presuntos abusos cometidos por elementos de la Guardia Estatal en Altamira.
