Invita Cruz Roja a “correr, caminar y salvar una vida” en marzo

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En el marco del centenario de la Cruz Roja en Tampico, el patronato de la benemérita institución invita al público en general a la carrera atlética denominada “Corre, camina y salva una vida” en su décima edición este 2023, la cual se va a desarrollar el domingo 5 de marzo en el parque de la Laguna del Carpintero.

Eduardo Lacavex Palacio, presidente del Consejo Cruz Roja Zona Sur, acompañado de Damas Voluntarias, Protección Civil y Ernesto Aldape, integrante de esta agrupación altruista, dieron a conocer que la carrera consta de cuatro fases: la de 10 y 5 kilómetros que dará inicio a las 7:30 horas y el trote caminata y silla de ruedas, cuyo recorrido será de 2.5 kilómetros.

Serán diferentes categorías en las que se podrá participar, tanto hombres y mujeres y lo que se pretende, es que como ya se ha convertido una tradición, familias completas se animen para realizar el recorrido llevando consigo hasta a los bebés en su carreola.

De acuerdo con lo anterior, dijo Ernesto Aldape, el objetivo de este proyecto es promover el deporte y la actividad física; promover y cuidar la salud, así como los valores y la convivencia familiar.

Además, indicó, es una buena oportunidad para apoyar a la benemérita institución toda vez que la inscripción, que será un donativo directo a la Cruz Roja Delegación Sur, será de 300 pesos y podrán registrarse en cualquier base de Cruz Roja y en las tiendas Klass Sport.

Con esta aportación tendrán derecho a una camiseta, el número de participante y un kit de seguridad e hidratación.