Juez mal pagado es vulnerable a corrupción

Juez mal pagado es vulnerable a corrupción

Esto sucede al no ver solventada sus necesidades económicas

Antes de mejorar el sistema del Poder Judicial en Tamaulipas, debemos mejorar las condiciones para ejercer mayor vigilancia y disciplina en los juzgados, declaró, el presidente del Supremo tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-Antes de mejorar el sistema del Poder Judicial en Tamaulipas, debemos mejorar las condiciones para ejercer mayor vigilancia y disciplina en los juzgados, declaró, el presidente del Supremo tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.

El funcionario, explicó, solicitamos mejorar la calidad de trabajo, contar con mejor infraestructura, equipamiento  y sobre todo apoyo humano, además de mejor salario que es de los rubros últimos solicitados.

Actualmente los jueces que imparten justicia en el poder judicial del estado, no están bien pagados, a escala nacional  somos los peor pagados, actualmente los jueces reciben un salario mensual entre los 40 y 45 mil pesos.

Dijo que mientras este tipo de personal, no reciba un salario digno los  hace vulnerables, esto sucede con los jueces y funcionarios al no ver solventada sus necesidades económicas.

Sobre el desempeño y las funciones que hacia el poder judicial se realizan, el presidente del supremo tribunal de justicia, señaló, en cuatro semanas tendremos un diagnóstico general sobre el funcionamiento  hacia su interior.

Tener un monto de rezago general de expedientes, consideramos que en algunos juzgados existe atraso por la falta de personal y equipo, por esa razón  requerimos de mayor personal calificado para poner al corriente todo lo que debemos hacer en materia de impartir justicia.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias