La Corrupción  Derroto al PRI: Carlos Javier González Toral  Ex diputado local

La Corrupción Derroto al PRI: Carlos Javier González Toral Ex diputado local

Si no cambia el PRI va seguir sufriendo descalabros

“Si el PRI se ancla y se resiste a cambiar, a mejorar sus métodos de comunicación con la sociedad, yo creo que al PRI va a seguir perdiendo elecciones”

 

Miguel García / LA RED

ALTAMIRA.-La corrupción fue la que llevo al PRI a la derrota y si no cambia va a seguir perdiendo, fueron las palabras del ex líder del PRI y ex diputado priista, Carlos Javier González Toral, en entrevista en el programa de Televisión por internet Canal 58 EN CONTACTO que conduce el editor y Director General del Periódico LA RED DE ALTAMIRA, Miguel García Rodríguez.

Respecto a la derrota que su partido el PRI sufrió en las pasadas elecciones en Tamaulipas en donde el Partido Acción Nacional gana el proceso electoral con el hoy gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien derrota al priista Baltazar Hinojosa dijo lo siguiente.

“Lo he señalado hoy por hoy de que los priistas deben de aprender que las sociedades cambian constantemente y si queremos seguir haciendo política, los que de una forma u otra le hemos servido a la ciudad o al estado de Tamaulipas, con los mismos métodos y fórmulas de hace 10, 15, 20 o 30  años el PRI va seguir sufriendo descalabros”.

Prosiguió: “La sociedad se comunica mejor, diferente y más rápido, tenemos una sociedad que ve, escucha y exige mejores resultados”.

El ex legislador, haciendo un paréntesis hace memoria y dice recordar lo siguiente: “Cuando fui candidato a diputado local, estaba con Armando López en una reunión en un restaurante del puerto de Altamira , ante un grupo de industriales, gerentes de las empresas y gente muy importante, llegamos a platicar con ellos a las ocho de la mañana siendo candidatos, todos cuando se dirigieron hacia nosotros dijeron, solamente queremos pedirles una cosa , no que nos pavimenten la calle, ni pedirles lámparas, ni la despensa”.

Continuo: “Es solo una sola cosa… Ya no roben por favor”.

“Esas palabras marcaron mi esencia y presencia porque hoy la constante de todos los ciudadanos, de la sociedad, lo que exigen es un alto total a la corrupción “.

Subrayo: “Vivimos en un municipio maravilloso, tenemos agricultura, ganadería, pesca, hay más de 320 colonia, tenemos 40 ejidos, dos ríos, con un sistema lagunario maravilloso y a veces suena a vacile pero ni Obama lo tiene”.

Explico que las características que tiene la ciudad de Altamira, son características que otros países del mundo quisieran tener, como la geografía, mar, el puerto y muchas otras partes que no tienen en otros países”.

“Con esa riqueza tan abundante que tiene Altamira, tener los contrastes en colonias con polígonos de muy alta marginación no podemos permitir y lo que he señalado muchas veces, no puede existir un gobierno rico y un pueblo pobre”.

Resalto: “Aunque a veces duela y aunque a veces ofenda, el llegar con grandes camionetas de lujo a  las colonias en donde a veces viven al día, si duele y si lastima”.

“El llegar con seguridad privada a algunas colonias en donde tienen que vivir encerrados , si ofende y si lástima, porque tu si traes seguridad y yo no”.

Abundo: “Esto lo digo con profunda responsabilidad porque los tres años que fui legislador local, de noche, de madrugada, de día de tarde fui a ciudad Victoria, nunca jamás pedí seguridad privada con todos los riesgos que implicaba, mi único guarura fue diosito”.

CORRUPCION DERROTO AL PRI

Al cuestionar a Carlos Javier González Toral, respecto a que se necesita para acabar con esa corrupción que se hizo ya una tradición en los gobierno priistas contesto rápidamente: “ Darle oportunidad a las nuevas generaciones , lo he señalado de manera responsable , las nuevas generaciones  que amamos a Altamira, que amamos profundamente a Tamaulipas y que sentimos el orgullo de ser mexicanos y cuando no sientes estos tres elementos, to creo que no te duele lo que hagas por tu ciudad, estado , colonia, por tu país”.

“Estoy convencido que darle oportunidad a las nuevas generaciones, darle oportunidad a mujeres y a hombres con valores, que crean profundamente en dios y que tengan un ingrediente adicional mas, que sientan vergüenza que si hacen algo malo, la gente los va a señalar”.

Remembro: “Cuando fui electo legislador local y que proteste en el Congreso de Tamaulipas, como el diputado que más votos obtuve en todo el estado y lo digo con humildad, cuando le tome protesta a los 35 legisladores y después tuve una reunión familiar, ahí le dije a mi madre a mi padre , a mis hermanos a mis primos y mis tíos”.

“Esto solo dura tres años, pero si hicimos mal las cosas, la vergüenza nos va a durar toda la vida”.

“Por esos tres ingredientes las tres generaciones debemos tener muy aquilatados , creer muy profundamente en dios , el tener amor y respeto por nuestra familia y sentir el arraigo y orgullo de ser tamaulipeco , de ser mexicano y ser altamirense , nos va a permitir avanzar más rápido , el cuidar los pocos recursos “.

Como ejemplo destaco: “Pavimentan una calle, en cualquier municipio de Tamaulipas, la pavimentan  y a los tres meses ya la están rompiendo porque no arreglaron el drenaje y eso es tirar el dinero , que a veces no se tiene o que se presta a malas interpretaciones”.

Respecto a la trasparencia dijo que es uno de los ingredientes que deben tener las nuevas generaciones, hacer las acosas de frente con ganas de hacer las cosas bien”.

Selepreguntasobrelaposibilidaddecambiardepartidocomomuchospriistaslohanestado haciendo, dijo que en este momento está sin compromiso pero agrego que esta consiente de que nunca se debe de “morder la mano que te da comer”.

Sobre su posición actual política manifestó: “Voy a seguir ayudando a Altamira desde la trinchera en donde me encuentre”…

Al preguntar si tiene contemplado participar en la desbandada de priistas que muchos se han ido a MORENA para buscar otro partido para continuar con alguna aspiración, respondió: “ Lo tengo muy claro, hoy por hoy el partido en el que milito es el Revolucionario Institucional , hasta el día de hoy mi partido tiene que voltear a ver los nuevos cuadros , voltear a ver  a los jóvenes,”.

Dijo: “Tienen que ver a las nuevas generaciones , a los maestros, los ex presidentes municipales, ex diputados locales, para generar una fusión de experiencia con juventud  y si generamos esa fusión, de talento de trabajo de dinamismo, yo creo que el PRI puede convertirse en el mejor partido político como lo fue en los tiempos de oro”.

Asevero: “Si el PRI se ancla y se resiste a cambiar, a mejorar sus métodos de comunicación con la sociedad, yo creo que al PRI va a seguir perdiendo elecciones”

Para concluir destaco: “Hoy soy dueño de mi carta, yo ya termine mis compromisos el 30 de septiembre, con mi partido, con el Congreso del Estado, soy priista, claro que lo soy hasta este momento”.

 

 

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias