
“En la colonia Hipódromo y todavía hay inundación, Aquí la situación fue de las peores, pero aun así queremos ayudar”
Vecinos de la colonia Hipódromo de Madero, se sumaron a las acciones de apoyo para los habitantes del estado de Veracruz, afectados por las recientes lluvias e inundaciones que dejaron severos daños materiales y cientos de familias sin hogar.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Vecinos de la colonia Hipódromo de Madero, se sumaron a las acciones de apoyo para los habitantes del estado de Veracruz, afectados por las recientes lluvias e inundaciones que dejaron severos daños materiales y cientos de familias sin hogar.
Leticia Aguilar Arbera, vecina del sector, destacó la importancia de la solidaridad entre regiones que han vivido tragedias similares.
“Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos que hoy están en desgracia, porque nosotros ya sabemos lo que es perder cosas”, expresó.
A pesar de que en la colonia aún enfrentan afectaciones por el exceso de agua, los habitantes decidieron organizarse para enviar ayuda.
“Estamos en la colonia Hipódromo y todavía hay bastante inundación, sobre todo en la calle Morelia, entre Jiménez y Corregidora. Aquí la situación fue de las peores, pero aun así queremos ayudar”, relató.
La ciudadana comentó que llevaron despensas con artículos básicos como azúcar, frijol, aceite, harinas y jabones, con la esperanza de aliviar un poco la difícil situación que atraviesan las familias veracruzanas.
“Sabemos que allá no tienen nada. Nosotros, al menos, todavía tenemos los mercados y supermercados; por eso hay que ser solidarios”, señaló.
Finalmente, Aguilar Arbera hizo un llamado a la población a unirse al esfuerzo humanitario.
“Que ayuden, porque hoy es por ellos y mañana puede ser por nosotros. En 1955 nos pasó algo similar y fue horrible. Ahora, con tanta gente, sería peor. No aguantaríamos un ciclón, por eso debemos ser solidarios”, concluyó.