LA LUPA – Saltan dos candidatos a la dirigencia local del PAN, avanza en primer lugar el Dr. Castañeda

LA LUPA – Saltan dos candidatos a la dirigencia local del PAN, avanza en primer lugar el Dr. Castañeda

Por Álvaro García.

SALTAN LOS CHAPULINES PRIISTAS Y DARAN APOYO AL PETROLERO JESUS OLVERA MENDEZ.

Cero y van dos candidatos a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) local, pero en el registro de las planillas se pudo observar, quien de los dos va en la delantera y definitivamente, el más viable para llegar a la dirigencia es el Dr. Francisco Castañeda Cruz, primero porque su planilla está configurada por puro panista de “hueso colorado”, quienes le reconocieron su trayectoria y labor como funcionario desde que estuvo como regidor, en tanto que la Esther Lozano, no trae canicas para jugar con un cargo de gran relevancia y menos raza que la pueda ayudar con los votos, porque según se filtró los acarreados era gente del ex partido Convergencia que los llevo el Lic. Jonatán Ruiz Álvarez para engordar el caldo, que ni de” res” llego, pero hicieron bola en el evento para tratar de sorprender a los verdaderos panistas, que por supuesto no se dejaron engañar.

En lo que se refiere, al Dr. Castañeda, se comenta que es uno de los más fuertes para asumir ese importante cargo, pues trae todo el unánime apoyo de la militancia y solo hay que esperar para los primeros días del próximo mes de febrero en que celebran las votaciones internas dentro del partido azul que a nivel estatal esta Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Otro que también al parecer está en los candidatos es José Alfredo Jiménez, quien es identificado como simpatizante de Agustín de la Huerta y que al parecer proviene del sindicato del IMSS y pudiera decir que este próximo sábado se registre y a darle para adelante, arre, como que se está poniendo caliente la situación dentro del PAN, y aquí no hay otra, quien haya trabajado derecho es el que llegara sin tocar baranda.

Bueno así están las cosas, en relación de la próxima contienda panista y dentro del evento, se pudo ver a los ediles, Toñita, Isbeht, Cristal, Fernando Fernández de León, Andrés González y otras personalidades que realmente si le saben a la política e identifica a todos los de la clase política, no cree usted.

Por otro los priistas andan en corrida, pues como chapulines saltaron a otros partidos y por ahí se nos filtró que andan entusiasmados algunos con el petrolero Jesús Olvera Méndez, porque lo traen de candidato para la alcaldía por el Independiente, algo así quiere ser otro “bronco” de ciudad Madero, como que las campañas ya iniciaron por el sur de Tamaulipas y bueno se aprovecha que el PRI está sepultado y los dirigentes se hacen los occisos al estilo Avestruz, escondiendo la cabeza porque si la sacan a la luz pública, se les cortan al momento y por lo tanto nadie quiere saber nada del (RIP) tras estar chamuscado, por la simple razón que aprobaron la reforma energética y por otro lado el ex gobernador Egidio Torre Cantú, robo al estado, comprando una residencia en la sultana del norte, dejando en blanca rota al estado de Tamaulipas, no cree usted.

Los ediles que andan con todo son, Bertha Banda González y Andrés Ponce, pues en días pasados se les vio en el mercado 18 de Marzo, con el fin de apoyar a los locatarios y estos puedan regularizar sus atrasos en las cuotas y según señalaron que los deudores paguen el 70 por ciento de descuento en recargos, quioboles no que no se podía.

Hablando del ayuntamiento por ahí se escuchó entre los pasillos que el que ahora si se va a cuajar con una buena lana es el ex titular del ITAVU Claudio de Lieja, pues junto con su “padrino” llevaran a cabo importantes obras, pero vamos a ver si Andrés Zorrilla las autoriza, creemos que si podría pegar chicle, porque el “Arq.ª” es uno de los asesores escondidos y el señala que tiene relación directa del preciso.

Por otro lado se dijo que muchos ciudadanos extrañan los eventos de cultura que se llevaban todos los martes y el maestro Chirinos dejo mucha huella, porque la dirección de Cultura del ayuntamiento no levanta nada, como que falta gente preparada y más que todo aporte ideas positivas y dichos

funcionarios desde la cabeza de Bienestar Social, no sabe cómo se trabaja, por lo que el alcalde debe de hacer movimientos de cambios, quien dé el kilo que siga y quien no, hay que darle gasolina, no cree usted.

Así que muchos de los que están dentro de la administración, no saben cómo se llaman y cobran $$$$$$ a lo wey, quizás por recomendación, porque eso pasa en las regidurías, donde los ediles arrastraron al empleo a sus familiares y hasta el pinché cotorro está en la nómina, muestra de ello detectamos a un segundo Manuel Herrera Melo, que le encontraron más de diez asistentes en su módulo y es petrolero jubilado y si le escarbamos le encontraremos otros más en algunas direcciones o secretarias.

No se desesperen raza, en su momento mañana o el sábado tenemos el dato completo sobre este súper regidor que realmente era priista pero como no lo tomaban en cuenta brinco al PAN y le dio resultados.

La última novedad que nos pasaron al costo, es de que Obras Publicas y el departamento der alcoholes es de que autorizaron la instalación de una cantina frente del Gimnasio Américo Villarreal, quien sabe quién se aventó el tiro o a lo mejor es para que los que acudan a la biblioteca o deportistas se puedan aventar unos vinos y cervecitas, no cree usted.

Tenemos que ir para disfrutar la botana y sus respectivas vinitos y una que otra cerveza bien muertas, es más vamos a invitar a los hermanos que hacen reuniones a unos cuantos pasos de su templo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias