LIBRE ALBEDRIO- Raúl Eliseo Huerta dice ¡si le entro!

LIBRE ALBEDRIO- Raúl Eliseo Huerta dice ¡si le entro!

Agustín García

  • Al sobrevenir la cédula de publicación del PAN para elegir directiva en Nuevo Laredo, es uno de los panistas químicamente puro.
  • A partir de la próxima semana, llegará otra tanda de nombramientos.

 

Con la frase, “si le entro”, Raúl Eliseo Huerta, uno de los más aguerridos activistas del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, define su intención por competir por la presidencia del Comité Municipal de su organismo político.

Sabe que la lucha es difícil, porque existen grandes intereses, matizados con dinero y poder que buscan impulsar a personajes, que ya fueron, pero que quieren volver a ser para tomar ventaja de los privilegios que ahí se encierran.

Luego de darse a conocer la cédula de publicación de la convocatoria para que se cumplan con los requisitos para tener elegibilidad, los nombres de Raúl Eliseo Huerta, de Rogelio Soto Quiroz, de la ex regidora, Mariza Zárate Flores y del agente Aduanal Rafael Pedraza Domínguez, surgen como parte de las barajas para ser tomados en cuenta.

Aquí lo interesantes es saber cuál de todos es el mejor para conducir el barco blanquiazul para seguir cosechando triunfos, y no como feudos de poder, para tener secuestrado a ese partido con miras a cumplir caprichos personales y de grupo.

Si de justicia se trata, quien reúne ese perfil, por ser un panista químicamente puro, que ha soportado los embates del golpeteo, incluso del fuego amigo, que estuvo ahí cuando su partido no tenía las mínimas posibilidades ganar y nunca se rajó, ese es Raúl Huerta.

Otro de los puntos a su favor, es que nunca le jugó las contras al hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, e incluso, sufrió acoso y humillaciones por no acceder a perniciosas consignas en contra para descarrilar el proyecto cabecista.

Ese comportamiento de extrema lealtad, debe ser reconocido no solo en ese ámbito, sino en todos los aspectos de la vida, porque representa uno de los valores más preciados que tiene el ser humano y con mayor razón, aquellos que están inmersos en las tierras movedizas de la política.

Los demás aspirantes, incluso alguno que otro que no mencioné, pueden tener la capacidad, los recursos y la empatía con los panistas, pero también es necesario analizar cuáles son los que tienen los méritos para ser ejemplo y liderazgo genuino.

Cada quien tiene méritos, pero también tiene cuestionamientos, lo cierto es que deberán cumplir con los requisitos marcados por la convocatoria, como es: Ser militante con por lo menos tres años de antigüedad, a la fecha de la celebración de la Asamblea Municipal correspondiente; es decir, haber ingresado como militante desde febrero del año 2014 o antes.

Otro de los cedazos encontrados en la Convocatoria, está relacionado con que en caso de titulares de área del órgano directivo municipal, del Comité Directivo Estatal o quienes reciban remuneración por sus labores prestadas al órgano directivo municipal o Comité Directivo Estatal, deberán separarse del cargo, a más tardar, el quinto día posterior a la publicación de la convocatoria a la Asamblea Municipal.

Aunque algunos le han encontrado peros a los requisitos de la mencionada convocatorio, para mucho está bien, porque en los últimos años, los valores básicos, se han cambiado por un desborde de ambiciones, para detentar un poder y beneficiarse económicamente, dejando de lado los principios básicos de su partido.

Por otra parte, algunos panistas están molestos hacia el interior de su partido, porque se afirma que desde hace algunos días llegó la convocatoria del Comité Directivo Estatal panista, para hacer el trabajo de persuasión para incrementar la membresía, pero Rafael Pedraza las tiene bajo siete llaves y no se explican el motivo.

Aseguran que el buen Rafa, está jugándole al tío Lolo, para sacar raja política, mediante la estrategia de tener secuestrado al PAN, para ponerlo a disposición de CCR y hacer frente opositor, ante las decisiones emanadas de Ciudad Victoria.

A partir de la próxima semana, llegará otra tanda de nombramientos.

Luego del pequeño movimiento en cuanto a nombramientos de funcionarios públicos estatales y municipales en Nuevo Laredo, donde sobresalió el nombramiento de Rodolfo González Morales, como nuevo gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA, en sustitución de padre, Delfino González Muñoz, muchos se quedaron con el bat en el hombro.

Es que se habían tejido diversos sueños, en donde muchos panistas y otros no tanto, ya estaban dispuestos y preparados para asumir las titularidades de las oficinas más importantes del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo Laredo, como son la delegación del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Desarrollo Urbano; Oficina Fiscal del Estado; Jefatura de la V Jurisdicción Sanitaria, las oficinas del Registro Civil; además de otras de gran importancia.

En lo que concierne al gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, también sobrevendrán  cambio y enroques, que deberán de cumplir ciertos estándares que eviten que los funcionarios públicos municipales de las diversas áreas que traen otra línea política,, quieran seguir trabajando por el proyecto de quién se fue y pretende regresar.