LIBRE ALBEDRIO – Aguinaldos que indignan, otros dan tristeza

LIBRE ALBEDRIO – Aguinaldos que indignan, otros dan tristeza

Por Agustin García

 

•Los presidentes de la Suprema Corte y del INE, recibirán más dinero por aguinaldo que el mismo presidente de la República.
•Una neolaredense es la directora general del Programa Paisano.
Sin la intención de causar enojo entre quienes a duras penas y con un trabajo arduo y persistente, tratan de sacar adelante con lo elemental a sus familias, diremos que existen personajes que recibirán un aguinaldo de seis cifras, como lo es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, quien recibirá la friolera de 586 mil 404 pesos.

Mientras que el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, no se queda muy atrás y puede presumir que su aguinaldo es mayor que el del mismo Presidente de la República, pues recibirá un total de 454 mil 775 pesos, para que no se la pase triste quien arbitra las elecciones en nuestro país.

En tercer lugar de mejor aguinaldo en el servicio público, se lo lleva el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, 425 mil 441 pesos, aunque se desglosa de manera diferente, agüinado de 81 mil 858 pesos, más una gratificación de fín de año, por 343 mil 583 pesos que da un total del monto arriba consignado, con lo cual podrá comprar los regalos para sus seres queridos y para las cenas de Navidad y Año Nuevo.

En el cuarto lugar se ubica el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, con un aguinaldo de 404 mil 138 pesos, mientras que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de La Nación, recibirá cada uno de los 11 integrantes, un aguinaldo de 380 mil 377 pesos.

Ya encarrerados, le seguimos conque los 128 Senadores de la República, cada uno recibirá un cheque de 234 mil 330 pesos, por concepto de aguinaldo, mientras que nuestros abnegados y nunca bien correspondidos 500 diputados federales, recibirán la nada despreciable suma 140 mil 504 pesos.

No es por hacer comparaciones, pero ¿sabe cuánto recibirán de aguinaldo, aquella inmensa mayoría de mexicanos que cada noche, tienen insomnio y se truenan los dedos porque no saben qué van a comer sus hijos y se levantan todos los días a enfrentar jornadas desgastantes de más de 8 horas? solo recibirán mil 200 pesos.

Eso nos indica que con un solo aguinaldo, como lo es el del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se podrían pagar a 488 personas que ganan el salario mínimo.
Pero lo más interesante es saber con esas estratosféricas cantidades que se les entrega de aguinaldo a una clase elitista y dominante, ¿cuántas escuelas se podrían construir? Cuántas calles se podrían pavimentar?

Ya no le seguimos porque lo más probable es que al hacer las comparaciones, aumente más la rabia que sentimos, además de que podríamos llegar hasta soltar el llanto, por la distribución inequitativa de la riqueza de nuestro país.

Y centrándonos en el Gobierno de Nuevo Laredo, en su página de Transparencia, no arroja datos de cuáles son las percepciones reales del presidente municipal, de los síndicos y regidores, secretarios, directores, coordinadores, jefaturas y personal administrativo, donde solo consignan rangos, pero sin mostrar más datos.

Esa página, a todas luces está coja y dice verdades a medias y eso representa mentiras completas, porque a modo de ejemplo, señala que el presidente municipal gana 45 mil pesos mensuales, sin dar a conocer a cuánto asciende su compensación, lo mismo consigna que los síndicos y regidores ganan de 34 mil a 37 mil pesos mensuales.

Una neolaredense es la directora general del Programa Paisano.

En el arranque oficial del Programa Paisano, grata sorpresa nos llevamos con el dinamismo y el empuje que está impregnando a esta acción, la orgullosamente neolaredense, Maestra Anel Sánchez Johnson.

Sánchez Johnson mencionó que todo los esfuerzos están perfectamente coordinados con los 3 órdenes de gobierno, para proteger los derechos de nuestros connacionales que radican en Estados Unidos de Norteamérica y que en esta temporada visitarán a sus familiares en nuestros país, la LXIII Legislatura Federal, por tal motivo, ese 14 de diciembre, se puso en marcha el Programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, en el Centro del Control Vehículos entre los Puentes I y II de Nuevo Laredo.

Sin lugar a dudas, es gratificante que una tamaulipeca y sobre todo, originaria de Nuevo Laredo, tenga la honrosa responsabilidad de encabezar este importante Programa Paisano, porque entiende el contexto por ser esta frontera, uno de los sitios donde más flujo de connacionales tiene de Sur a Norte y en temporadas especiales como ésta, de Norte a Sur.

Destacó ante los medios de comunicación Sánchez Johnson, que el éxito de este Programa y el blindaje a nuestros paisanos, estriba en la cultura de la denuncia, para reducir considerablemente las acciones de malos elementos que actúan en contra de nuestros compatriotas en su regreso a casa.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias