LIBRE ALBEDRIO – Exgobernadores y exalcaldes y ponen sus barbas a remojar

LIBRE ALBEDRIO – Exgobernadores y exalcaldes y ponen sus barbas a remojar

Por Agustín García

 

 

  • A Maki le sigue lloviendo en su milpita
  • Viene Cabeza de Vaca a darle la bienvenida a paisanos.

 

Cuando parecía que la impunidad iba a seguir acompañando a los exgobernadores de Tamaulipas y los exalcaldes, el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, detonó la bomba política que cimbró no solo a los directamente  involucrados, sino también empiezan a poner sus barbas a remojar, algunos exalcaldes que quebrantaron las haciendas públicas de los municipios que gobernaron.

Hoy más que nunca la lumbre les está llegando a los aparejos, luego de descubrir que en el año 2009 y sin decir agua va, el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Eugenio Hernández Flores, comprometió el Impuesto Sobre la Nómina ISN, en un fideicomiso privado para pagar una deuda por 6 mil millones de pesos.

También alcanza a los exdiputados que aprobaron este endeudamiento y la forma tan fácil de solventar, a través del 2 por ciento del mencionado impuesto, durante 30 años, lo cual afecta directamente a las acciones, programas y proyectos del gobierno de Tamaulipas en beneficio de sus habitantes.

Estas acciones de complicidad e impunidad, parecían que seguirían durmiendo el sueño de los justos, pero la caja de pandora fue destapada con un hedor impresionante de corrupción y complicidades.

Aunque está muy bien focalizado el origen del problema, que directamente le pega en la cara al exgobernador de Tamaulipas Hernández Flores, también le llega la lumbre a los aparejos del ex gobernador Egidio Torre Cantú, por no haber alertado de este mega fraude.

Hizo bien el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el dar a conocer esta situación que muestra con crudeza el desaseo en el manejo de los recursos públicos, por parte de quienes ya se fueron.

También se interpreta que esta nueva fase del comportamiento de Cabeza de Vaca, es ya no seguir tolerando la estela de corrupción encontrada al asumir la gubernatura de Tamaulipas y actuar en contra de quienes robaron impunemente.

Por el bien de un estado que ha sido ninguneado y vilmente robado por pésimos gobernantes que han convertido el ejercicio público en la mejor manera de conseguir dinero fácil, a costillas de los millones de tamaulipecos, es urgente que se actúe en contra de esa escoria.

Sin distingo de colores partidistas, porque la sociedad tamaulipeca se encuentra agraviada y urge una oxigenación y darle ese barniz esperanzador que hizo posible la alternancia política en Tamaulipas.

Esto fue interpretado como un mensaje muy directo del Jefe del Ejecutivo Estatal de que irá después contra de algunos expresidente municipales que también desviaron enormes cantidades de dinero público, para saciar sus insanas pretensiones políticas y de poder enfermizo.

Aparte del expresidente municipal de Tula, aparecen otros tres más de las grandes ciudades de la frontera, además de otros de los pequeños y medianos municipios, que se aferraron a la impunidad con verdadera vehemencia.

A Maki le sigue lloviendo en su milpita

La que sigue sin dar pie con bola es la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz, quien le sigue lloviendo en su milpita, ya que el Congreso del Estado, le rechazó el acuerdo de Cabildo para cobrar a los reynosenses por la recolección de basura.

Creemos que tiene como asesores políticos a sus peores enemigos, porque no puede ser posible que en menos de dos meses y medio de ejercicio gubernamental, haya tenido un caudal impresionante de errores, contrapunteo directo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, con uno de los diputados por Reynosa y hasta con su propio cabildo. Urge que alguien la asesore, porque tienen un déficit enorme en esa área.

En Nuevo Laredo, Cabeza de Vaca a dará la bienvenida a paisanos.

Pasando a otro tema, mencionaremos que este jueves 15 de diciembre, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de los Jefes del Ejecutivo de Querétaro y Aguascalientes, Francisco Domínguez Servién y Martín Orozco Sandoval, respectivamente.

Los mandatarios de los estados, estarán acompañados por legisladores federales y estatales, además de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, para establecer una red segura para que quienes trabajan allende las fronteras, puedan llegar con tranquilidad y reunirse con sus seres queridos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias