El presidente municipal destacó que el panteón ubicado en la zona centro es uno de los más antiguos del municipio, pues data del año 1900
Los cementerios municipales de Altamira se encuentran en óptimas condiciones para recibir a las familias durante las celebraciones del Día de los Santos Difuntos, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Los cementerios municipales de Altamira se encuentran en óptimas condiciones para recibir a las familias durante las celebraciones del Día de los Santos Difuntos, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
El presidente municipal destacó que el panteón ubicado en la zona centro es uno de los más antiguos del municipio, pues data del año 1900.
En este camposanto aún se conservan tumbas con inscripciones de 1903 y personas nacidas en el siglo XIX.
“Hay gente que nació en 1883 y está sepultada ahí. Los Portes, los Rodríguez,. Este panteón ya tiene más de un siglo y se mantiene en buen estado”, señaló Martínez Manríquez.
Agregó que tanto el panteón de la Laguna de la Puerta, como el de la zona centro y el de La Pedrera, fueron objeto de labores de limpieza y mantenimiento previo a las fechas conmemorativas, para garantizar espacios seguros y dignos a los visitantes.
Asimismo, el alcalde informó que en el panteón central se habilitó un cenizario, proyecto impulsado por el exregidor y funcionario municipal Adrián Olvera Tavera.
“Quedó muy bonito; el cenizario fue una iniciativa de Adrián Olvera… hoy ahí descansa nuestro amigo”, expresó el edil.
