Llega a Nueva York la Antorcha Guadalupana

Llega a Nueva York la Antorcha Guadalupana

Llegó a su destino el 12 de diciembre, para cumplir de manera solidaria con hermanos migrantes

*El luchador social Francisco Chavira, encabezó este movimiento que cumple su 15 aniversario llevando esperanza a los hermanos migrantes con esta cruzada solidaria

 

Gerardo Meza / LA RED

NEW YORK.-  La cruzada solidaria denominada ” Antorcha Guadalupana” que preside el luchador social, Francisco Chavira Martínez, llegó a su destino este 12 de diciembre, cumpliendo así de manera solidaria con los hermanos migrantes que arriesgan sus vidas en busca de mejores oportunidades de vida.

Esta cruzada solidaria cumple su cometido con los hermanos migrantes de todo el mundo y ahora en su décima quinta edición, se rebasan las expectativas de este movimiento que salió desde la ciudad de México de la Basílica de Guadalupe, para después recortes varios estados para pasar a los estados unidos por Tamaulipas y llegar a un destino el 12 de diciembre a Nueva York.

“Asistí como cada año acompañando a la Asociación Tepeyac de Nueva York junto con su director Joel Magallanes en la llegada a New York de la Carrera Antorcha Guadalupana.

Cumpliendo con la meta trazada de más de 5,000 kilómetros recorridos con más de 8,000 corredores que participaron terminado su recorrido en El parque de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York”, señaló Chavira Martínez

Añadió que después de llegar a la Catedral del Central Park de Nueva York, la Grey Católica inició con los rezos,  “Virgen de Guadalupe, bendice a nuestras familias. Compadécete de nosotros y guíanos siempre a Jesús. Y así, libres de todo mal, podremos llevar a los demás la alegría y la paz que sólo pueden venir de tu Hijo Jesucristo. Amén.”

Como cada año, el recorrido de la carrera de la Antorcha Guadalupana es acompañado por Francisco Chavira Martínez y por la Asociación Tepeyac de New York, quienes cada 12 de diciembre al igual que cientos de peregrinos se reúnen para concluirlo en el Parque de las Naciones Unidad, en Nueva York; caminan llevando altares, imágenes, y cualquier prenda u objeto que lleve la imagen de la patrona de los Mexicanos.

Datos importantes; ¿Por qué es tan importante el 12 de diciembre? Según la tradición, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces al indígena Juan Diego en el cerro Tepeyac, el último de los milagrosos encuentros ocurrió el 12 de diciembre de 1531.

Cada año los festejos se inician en la víspera del 12 de diciembre con la interpretación de “Las Mañanitas”  en un recorrido que inicia en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México en el mes de Septiembre, en el que participan cientos de creyentes que hacen homenaje a la Virgen Morena. Peregrinos que se suman de todas partes de México para participar en la carrera en la que después de un recorrido de casi cuatro meses, en los cuales se atraviesa la República Mexicana y gran parte de Estados Unidos llevando una antorcha prendida, las celebraciones inician el 12 de diciembre cuando la imagen de la Virgen de Guadalupe

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias