Mapache lesiona a menor en escolleras

Mapache lesiona a menor en escolleras

Los mapaches ya son un atractivo más para los paseantes

 

“Es un tema que dada la especie es complicado determinarse su reubicación, ahí están en su hábitat y creo que el ser humano debe respetar hasta donde llega su límite”

Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-Luego de que una menor resultara lesionada por el ataque de un mapache en las escolleras de Miramar, la actual administración buscará reubicar o esterilizar a los animales.

 

La regidora Crystal Georgina González López, señaló que es necesario tomar medidas sin que se afecte a la población de estos mamíferos.

  

“Es un tema que dada la especie es complicado determinarse su reubicación, ahí están en su hábitat y creo que el ser humano debe respetar hasta donde llega su límite”, añadió.

 

“Hay que escuchar las distintas partes y si es un foco de infección hay que tomar cartas en el asunto, pero no hemos ahondado mucho. Si tu estás viendo al animal que tiene garras, invito a la ciudadanía a tener precaución, tenemos que tener cuidado e implementar un programa de esterilización porque ya es una plaga, se llega a descontrolar”, declaró.

 

Reconoció que los mapaches ya son un atractivo más para los paseantes, pero se deben de tomar medidas de precaución, con la intención de evitar más agresiones.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias