Mapache lesiona a menor en escolleras

Mapache lesiona a menor en escolleras

Los mapaches ya son un atractivo más para los paseantes

 

“Es un tema que dada la especie es complicado determinarse su reubicación, ahí están en su hábitat y creo que el ser humano debe respetar hasta donde llega su límite”

Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-Luego de que una menor resultara lesionada por el ataque de un mapache en las escolleras de Miramar, la actual administración buscará reubicar o esterilizar a los animales.

 

La regidora Crystal Georgina González López, señaló que es necesario tomar medidas sin que se afecte a la población de estos mamíferos.

  

“Es un tema que dada la especie es complicado determinarse su reubicación, ahí están en su hábitat y creo que el ser humano debe respetar hasta donde llega su límite”, añadió.

 

“Hay que escuchar las distintas partes y si es un foco de infección hay que tomar cartas en el asunto, pero no hemos ahondado mucho. Si tu estás viendo al animal que tiene garras, invito a la ciudadanía a tener precaución, tenemos que tener cuidado e implementar un programa de esterilización porque ya es una plaga, se llega a descontrolar”, declaró.

 

Reconoció que los mapaches ya son un atractivo más para los paseantes, pero se deben de tomar medidas de precaución, con la intención de evitar más agresiones.