Maquiladores y COPARMEX protestan incremento a ISN

Maquiladores y COPARMEX protestan incremento a ISN

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.- Representantes de 30 empresas de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (INDEX), que representan el 38 por ciento de la fuerza laboral local y COPARMEX protestan por el incremento de 2 a 3 por ciento del Impuesto sobre la Nómina.
En un desplegado en medios impresos, a media plana, dirigido al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca exponen que “existe un contrasentido pues estamos enfrentando tiempos de incertidumbre comercial en al economía mundial y en nuestro principal socio comercial que sigue siendo Estados Unidos”.
Y agrega el texto del desplegado:
“Preocupa que ante la incertidumbre que se avecina plantee aumentar impuestos, sobre todo a quienes generan empleo como es el caso delas empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, incrementar la tributación al empleo afecta sin duda la competitividad de las empresas y puede desalentar la continuidad de operaciones existentes, así como ampliaciones de líneas de producción o nuevas inversiones”.
Refieren el encuentro que tuvieron la semana pasada con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Talancón, quien les planteó la posibilidad de incrementar dicho impuesto y preguntó si los maquiladores estaban dispuestos s un incremento de 2 a 3 por ciento en el impuesto de nómina, mismo que “sería manejado con total transparencia”.
La respuesta fue que aceptarían siempre y cuando los fondos fueran manejados por un Fideicomiso Ciudadano de alto reconocimiento social y a reserva de consultarlo con la membresía.
Reiteran el impacto negativo y no tienen la claridad del destino que le darán a los recursos que se generarán y cuáles serán los resultados esperados.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias