Se trata de “la feria comercial más grande del país”
Todo está listo para el Buen Fin en la zona sur de Tamaulipas, considerado el fin de semana más barato del año. En esta edición número 15 participarán más de siete mil negocios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Eduardo Manzur Manzur.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Todo está listo para el Buen Fin en la zona sur de Tamaulipas, considerado el fin de semana más barato del año. En esta edición número 15 participarán más de siete mil negocios, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Eduardo Manzur Manzur.
Señaló que se trata de “la feria comercial más grande del país” y destacó que, por sus quince años de realización, también se llevará a cabo un sorteo especial de la Lotería Nacional.
Manzur Manzur invitó a la población a aprovechar las promociones durante los cinco días del evento, que se desarrollará del jueves al lunes, pero pidió “dar prioridad a comprar en establecimientos de la región y no únicamente en plataformas digitales”.
Explicó que al adquirir productos en comercios locales se fortalece la economía del sur de Tamaulipas y se impulsa a las empresas de la zona.
“El evento impulsa la economía, pero es importante que la riqueza generada se quede aquí y no salga hacia otras ciudades o países”, expresó.
Añadió que cuando se compran artículos en plataformas extranjeras no se sabe a dónde se dirige el dinero ni cómo se reinvierte, mientras que apoyar al comercio regional genera empleos y crecimiento económico en la comunidad.
“La invitación es a que, en la medida de lo posible, se dé prioridad a los negocios de propietarios locales, que son los que realmente generan riqueza en la región”.
Los comercios interesados en participar pueden registrarse en la página www.elbuenfinconcanaco.com.mx, donde podrán dar de alta sus promociones y aparecer en una aplicación móvil que mostrará a los consumidores las ofertas más cercanas.
Además, el lider del comercio formal recomendó a los compradores verificar precios con anticipación para evitar confusiones, y recordó que el comercio formal “se conduce con seriedad y está sujeto a vigilancia”.
También habrá incentivos, sorteos y premios para quienes realicen compras con tarjeta, así como beneficios para los negocios participantes.
