Más recortes para Tampico,en gastos personales y comunicación social

Más recortes para Tampico,en gastos personales y comunicación social

Adoptará nueva estrategia la tesorería municipal

“Hicimos una planeación del presupuesto de egresos con esos márgenes y hay que checar cómo pueden ser saludables los ingresos y los egresos” Edgar Animas.

NORA CASTRO/ LA RED

Tampico.-.Una nueva estrategia adoptará la tesorería municipal para reducir gastos y darle mayor oxígeno a las finanzas.

Edgar Animas, encargado de la dependencia dio a conocer que se aproximan nuevos recortes a las erogaciones, y entre las direcciones que podrían sufrir ajustes se encuentra la de comunicación social, además de gastos personales de los funcionarios, marcados dentro de la misma ley.

“Hicimos una planeación del presupuesto de egresos con esos márgenes y hay que checar cómo pueden ser saludables los ingresos y los egresos”, sostuvo el funcionario.

Precisó que las partidas  se reducirán en base a como termine el mes Tampico en materia financiera, para determinar el grado de recorte en gastos, además de evaluar los ingresos por concepto de impuesto predial y otros conceptos como multas, realización de eventos y demás.

“Vamos a hacer la comparación y vamos a tratar primero de no ajustar, si se necesita entonces daremos el siguiente paso que es el reajuste de gastos”, insistió.

Todo ello -dijo- depende de la llegada de participaciones presupuestales ya que si estas llegan recortadas por lógica podría afectar el curso de los gastos que realiza el ayuntamiento de Tampico,

El tesorero porteño manifestó además que por concepto de impuesto predial ya se recaudó un monto de poco más de 23 millones de pesos, sin embargo se desea cerrar con 30 millones de ingreso como mínimo, en base a los 70 mil contribuyentes que tiene la ciudad.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias