Menores de edad están asaltando comercios

Menores de edad están asaltando comercios

Son jóvenes entre 14 y 17 años 

Es el 25% de las detenciones que realiza la Policía “Fuerza Tamaulipas”.

CARLOS JUÁREZ/ LA RED

MADERO.-El 25% de las detenciones que realiza la Policía “Fuerza Tamaulipas” son a jóvenes entre 14 y 17 años, quienes se dedican al asalto de comercios y transeúntes.

Alejandro Beaven Magaña, coordinador regional de la corporación, señaló que a los adolescentes se ha hecho fácil realizar actos delictivos.

“Son jóvenes entre 14 años y 17 años quienes están asaltando de manera constante las tiendas de conveniencia”, manifestó.

Y agregó que: “Tenemos bastantes detenidos, son los adolescentes tenemos un problema grande se les hace fácil y no se dan cuenta que corren peligro porque andan asaltando con armas de juguete y luego el policía si es de noche no distingue ni la edad y si el arma es de juguete, nosotros tenemos protocolos pero pueden ser heridos”.

El mando declaró que este tipo de actos por parte de adolescentes ha ido en aumento en los últimos años.

“Se juntan roban un Oxxo o roban una farmacia, son chavos que creen que es una aventura, muchas veces los robos son pequeños y no proceden, no está tan fácil lo deben de tomar enserio porque es una forma de empezar con la delincuencia”, puntualizó.

La situación es tan delicada que a diario están deteniendo de dos a tres menores infractores, mismos que están por robo o por el consumo de sustancias prohibidas.

“Hay reincidencia muchas veces son los mismos hasta son conocidos ya ni siquiera los quieren aceptar en los centros de rehabilitación”, subrayó.

Beaven Magaña, dejó en claro que todos estos problemas tienen que ver con la descomposición social y que en muchas de las veces los padres de familia no les ponen mucha atención.