“Mini Tsunami” deja   Daños por 2.8mdp

“Mini Tsunami” deja Daños por 2.8mdp

Son un total de 44 prestadores de servicios afectados

*Las olas que alcanzaron hasta los seis metros de altura provocando por el sistema frontal número 13, dejaron pérdidas de 2.8 millones de pesos a los palaperos de Playa Miramar.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Las olas que alcanzaron hasta los seis metros de altura provocando por el sistema frontal número 13, dejaron pérdidas de 2.8 millones de pesos a los palaperos de Playa Miramar.

Son un total de 44 prestadores de servicios en el máximo paseo, quienes vieron afectado su patrimonio y sustento familiar.

Francisco Martínez del Ángel, uno de los prestadores de servicio, reconoció que la afectación es en los ocho kilómetros que tiene el máximo paseo turístico.

Señaló que los efectos del sistema frontal número 13, que provocó ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en la playa, es la contingencia que más daños les ha provocado en este 2016.

El oleaje provocó que el agua ingresara hasta la zona de palapas y estacionamientos, algunos tramos todavía están bajo el agua.

“Sabíamos que el norte estaría fuerte, pero nos tomó por sorpresa los daños que ocasionó el oleaje, el agua arrasó con todo a su paso y los más dañado fueron las palapas y ahora estamos tratando de recuperar lo que se pueda”, declaró.

En Miramar se encuentran instaladas cerca de seis mil palapas y el 40 por ciento resultaron dañadas por el fuerte viento y las olas que alcanzaron hasta cinco metros de altura.

Para reparar cada palapa y las sillas se necesitan por lo menos mil 200 pesos, recurso con el que no cuentan los prestadores de servicios por la baja llegada de turistas.