Municipio tendría que pagar 50% de gastos que genera la PEA

Municipio tendría que pagar 50% de gastos que genera la PEA

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-A través de un convenio, el Gobierno del Estado está solicitando a la administración municipal de Ciudad Madero colaborar con el 50 por ciento de los gastos que generan los policías estatales.

Roberto Ávalos Flores, director jurídico del Ayuntamiento, señaló que el municipio tendría que absorber salarios, gasolina e insumos.

“Hablamos en materia de gasolina, únicamente es la observación jurídica que le estamos haciendo al ayuntamiento, al alcalde para que en su momento sean ellos quienes lo analicen y puedan definir en su momento si lo firman o no”, detalló.

“Nos genera un poco de gasto porque son gastos que no tenemos contemplados y que prácticamente en este inicio de año se proyecta este convenio de colaboración, pero repito nos está pidiendo el gobierno del estado que absorbamos el 50% en salarios y el 50% en insumos”, explicó.

La urbe petrolera cuenta con 55 elementos de la corporación estatal, por lo que al solicitar más será mayor lo que se tenga que erogar.

“Es algo que no teníamos contemplado en los gastos públicos, aquí la cuestión es que la gente o los policías que necesite el municipio vamos absorber el 50% de los salarios”, concluyó Ávalos Flores.