Necesarias cuotas escolares

Necesarias cuotas escolares

Deben evitar los supuestos malos manejos de las agrupaciones de padres de familia

Siempre son necesarias y las aportaciones voluntarias de los padres de familia se aplican todo el año en diversas actividades, demás las autoridades encargadas de mejorar la infraestructura educativa siempre argumenta que no tiene presupuesto.

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-Las cuotas escolares siempre son necesarias y las aportaciones voluntarias de los padres de familia se aplican todo el año en diversas actividades, demás las autoridades encargadas de mejorar la infraestructura educativa siempre argumenta que no tiene presupuesto.

Así lo expresó el director de la escuela Primaria Matías S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández.

Destacó, para evitar los supuestos malos  manejos de las agrupaciones de padres de familia o comités de acción social, los directores de los centros escolares, deben de conocer a la gente que van a elegir para el manejo de los recursos.

Tenemos que poner gente capacitada que sepa  manejar los recursos que aportan los padres de familia cuando van a inscribir a sus hijos a las escuelas.

Además los propios directores, deben de auditar a las agrupaciones de padres de familia         que disponen del dinero que es utilizado en mejorar la infraestructura de la escuela, realizar diversos festejos durante todo el año escolar y esas actividades tienen que manejarse con los    recursos aportados por los padres de familia.

En relación a las inscripciones que dan inicio el uno de febrero, el director menciono que son cuatros untos los que marcan la regla indicada por la secretaría de Educación de Tamaulipas.

La primera es inscribir a los hermanos de los alumnos que ya están en el plantel escolar, la segunda, los hijos de los maestros, la tercera inscribir a los niños que viven en el sector cercano a la escuela y la cuarta otorgar los lugares que no sean ocupados  a los niños de otros sectores.

Habrá lugar para todos, esperamos la inscripción de noventa niños que van a ingresar a primer año en dicho centro escolar, señaló el director.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias