Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – El surtimiento con apuro de gas LP por parte de usuarios debido a las bajas temperaturas, ha creado algunas aglomeraciones en los puntos estacionarios, pero sin que exista desabasto, afirmó José Saúl Huerta Alcántara.
El vocero de las empresas expendedores de carburante Gas del Norte, Súper Gas, Gas Lorhi y Gas Elsa afirmó que debido al reciente clima frío se enfrentó una demanda inusitada por parte de usuarios a fin de abastecerse preventivamente.
“Esta aglomeración se observa cada temporada de frío, al acudir usuarios para abastecerse con suficiente gas debido a la probable prolongación de las bajas temperaturas, pero hay abasto”, dijo.
Mencionó que las empresas gaseras tienen sumo cuidado de contar con el abasto suficiente para satisfacer la demanda de usuarios y no provocar dudas o preocupación que pudieran propiciar la especulación.
Afirmó que el surtimiento de pipas se está recibiendo oportunamente en la medida de la demanda de usuarios y que en los últimos días fue acrecentada por la baja en el termómetro hasta los cero grados.
Expuso Huerta Alcántara que durante los últimos años las empresas de gas LP han remarcado en el surtimiento oportuno y contar además con un remanente para atender toda eventualidad propia de temporada.
La creación de tres nuevas empresas de gas LP hacia el sector poniente, fue mencionada por el vocero de las gaseras como oportunas y tendientes a evitar aglomeraciones de usuarios al solicitar el llenado de sus cilindros de carburante.
