Ocultan explosión de bomba Molotov

Ocultan explosión de bomba Molotov

Total hermetismo en el caso del objeto explosivo arrojado al CBTIS 103 de Madero

 

* Director del plantelomite reportar el hecho a las autoridades municipales,es la segunda situación de riesgo que se suscita en la escuela en menos de mes y medio

Isaac MOLINA ZAPATA / LA RED

MADERO.- En menos de mes y medio, han ocurrido dos lamentables situaciones de riesgo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 103 de Ciudad Madero; la primera de ellas el accidente que sufrió una alumna, a la que le cayó una sustancia química que le provocó severos daños en su ojo izquierdo, y que por cierto las autoridades del plantel han guardado hermetismo al respecto.

Y hace unos días prestigiado medio de la localidad reportó que en la entrada a dicha escuela, sujetos desconocidos arrojaron un petardo o bomba “Molotov”, esto sin que afortunadamente resultara nadie lesionado.

Al respecto el director de Educación en el Municipio David Hernández Muñiz, lamentó que el director del plantel José Alfredo Frausto Chaires, no se haya puesto en contacto con las autoridades municipales, a fin de brindarle apoyo y coordinar acciones de seguridad para los alumnos.

“Aquí el caso fue el pasado viernes 2 de diciembre por la tarde ya casi a la hora de la salida de los alumnos, gente extraña al plantel aventó bombas Molotov afuera de las instalaciones del CBTIS 103”, mencionó.

Aseguró que hasta el momento no han reportado el hecho a la Dirección de Educación, “esto lo supimos por las noticias en otros medio de comunicación, y aquí otro llamado de alerta a la Gendarmería que siguen pasando cosas y no hay gente que esté vigilando en las escuelas”.

Hernández Muñiz destacó que también es muy lamentable que las autoridades del CBTIS 103, en este caso su director, lejos de coordinarse con otras instituciones guarden total hermetismo, “definitivamente no nos ha dado ninguna notificación ni a nosotros ni al Centro Regional de Educación, estuvimos en contacto con la encargada Irma Estela Segovia y ninguno de los dos tuvimos conocimiento del caso, sin embrago nos enteramos por las noticias”.

El funcionario municipal resaltó que sí es preocupante lo que sucedió porque son hechos que deben tomarse en cuenta para prevención, sobre todo porque pueden afectar la integridad física de los estudiantes.

Indicó que afortunadamente no pasó a mayores -según las noticias-, pero no se deben pasar por alto este tipo de situaciones, “hacer una investigación a quien corresponda, hacer una investigación y determinar responsabilidades”.

David Hernández reconoció que como Municipio no pueden intervenir en este caso, “esto lo debe hacer directamente la escuela, y nosotros les podemos servir como apoyo”.

Dijo desconocer la razón por la que el director del CBTIS 103 José Alfredo Frausto Chaires, no les ha reportado el incidente, y tampoco si está tratando de ocultar o minimizar el hecho,“la verdad no sabría decirle pero a nosotros no nos ha llegado ninguna noticia al respecto”.

Por último, sostuvo que la actitud de Frausto Chaires esmy lamentable porque debería estar preocupado por la integridad física de los alumnos, “fui abuscar al director pero no lo encontré en el plantel. No lo he podido localizar pero espero hacerlo pronto”.