
El deterioro se atribuye a la falta de recursos presupuestales por parte del gobierno federal
El edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Altamira enfrenta un grave estado de abandono, con oficinas inundadas y patios sin mantenimiento, lo que ha propiciado la presencia de víboras y otros animales ponzoñosos.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – El edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Altamira enfrenta un grave estado de abandono, con oficinas inundadas y patios sin mantenimiento, lo que ha propiciado la presencia de víboras y otros animales ponzoñosos.
El deterioro se atribuye a la falta de recursos presupuestales por parte del gobierno federal, así como a la deficiente gestión del Organismo de Cuenca Golfo Norte, dirigido por el Ing. Jaime Gudiño Zárate.
A pesar de que la dependencia genera ingresos significativos por la venta de agua a la industria y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), las instalaciones muestran un abandono total.
Empleados de la oficina señalan que, además de las inundaciones, existe el riesgo de que se introduzcan cocodrilos, lo que pone en peligro la seguridad del casi medio centenar de trabajadores que laboran en el lugar.
Los patios están llenos de maleza, lo que facilita la presencia de animales peligrosos y refleja la falta de mantenimiento, aunque sea esporádico.
Este escenario evidencia no sólo un problema de infraestructura, sino también un riesgo sanitario y de seguridad para el personal de la Conagua en Altamira, situación que podría agravarse si no se toman medidas inmediatas.
Y es que producto de las lluvias de este miércoles, el agua ingresó a las oficinas de esta dependencia causando molestias a los empleados, además del riesgo de ingreso de animales ponzoñosos.