Ofrece DIF Reynosa capacitación a familias

Ofrece DIF Reynosa capacitación a familias

Mario Barajas / LA RED

REYNOSA.-Con el objetivo de impulsar el autoempleo y mejorar la economía de las familias que más lo necesitan, el sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, en coordinación con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento, llevó cursos de capacitación en 4 Centros de Fortalecimiento Familiar.

Con una inversión de 2 millones 595 mil 260 pesos, tanto Federal y Municipal, del programa de Infraestructura para el Hábitat de SEDATU, que se logró a través de la oficina de Fondos Municipales, se impartieron 48 acciones; capacitación de bisutería, repostería, corte y confección, belleza, taller de educación ambiental, para prevenir la discriminación y taller de fútbol entre otras disciplinas.

En el evento de clausura que se realizó en las instalaciones de PANNARTI, estuvieron presentes Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal; Víctor Ramos Quintero, subcoordinador de la vertiente de infraestructura para el Hábitat, en representación de Sergio Carlos Guajardo Maldonado, delegado Estatal de la SEDATU; Oralia Cantú Cantú, directora general de DIF; Miguel Ángel García Cubría, coordinador general de Fondos Municipales y a nombre de los beneficiados, San Juana Hernández Solís.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, expresó que con este tipo de talleres se empodera a la mujer para que tenga la forma de hacer negocios o autoemplearse, evitar la violencia familiar, mejorar su expectativa de vida y la de sus familias.

“Gracias a esta acción, pudimos convocar a la población abierta con la necesidad de aprender un oficio en poco tiempo, habiendo obtenido muy buena respuesta de su parte; una felicitación a las personas que participaron en esta etapa de capacitación que hoy culmina, esperando que los beneficios se vean reflejados en el corto plazo”, dijo el presidente del Patronato del DIF Reynosa.

A nombre de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez agradeció además, las gestiones realizadas por parte de la coordinación de Fondos Municipales y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Para el sistema DIF Reynosa es primordial sumar esfuerzos con diversos organismos y dependencias para ampliar los servicios de asistencia social, uno de estos servicios es promover el empleo y autoempleo, a través de la capacitación en oficios con el propósito de mejorar la economía de las familias de Reynosa.

 

“Les damos a todos las gracias y ojalá y sigan estos cursos para que muchas personas se beneficien de ellos, estamos contentos de saber que hay unión entre varias instituciones para que lleguen beneficios a la población que más lo necesita”, comentó San Juana Hernández Solís, a nombre de los beneficiados.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias