Otorgan a migrantes albergue, alimentos y asistencia gratuita

Otorgan a migrantes albergue, alimentos y asistencia gratuita

Como un apoyo más el municipio de Reynosa, les otorga el 13% del pasaje para regresar a su país

*Con alimentos gratuitos como galletas,dulces,agua, sándwich y café es como se recibe a los grupos de migrantes que diariamente deportan las autoridades de inmigración de los Estados Unidos hacia México, por el puente Internacional número 1 de la ciudad de Reynosa provenientes de Hidalgo, Texas.

Juan García / LA RED
REYNOSA.-Con alimentos gratuitos como galletas,dulces,agua,sándwich y café es como se recibe a los grupos de migrantes que diariamente deportan las autoridades de inmigración de los Estados Unidos hacia México, por el puente Internacional número 1 de la ciudad de Reynosa provenientes de Hidalgo, Texas.
El señor Alberto González,es el encargado del espacio instalado en el acceso del Puente Internacional Hidalgo de la ciudad de Reynosa, dentrodel Programa de Apoyo a Migrantes noviembre-diciembre 2016 ydeclara que la ayuda consiste en darles orientación por si quieren presentar alguna queja y asesoría jurídica gratuita en materia de migración.
También dijo, se les guia a los albergues y se les da apoyo y compañía para que presenten alguna denuncia.
Resalto Alberto González, que sobre todo seles otorga la facilidad para que hagan sus llamadas telefónicas gratuitas a sus familiares, para avisarles en las condiciones que se encuentran y para que les soliciten ayuda económica.
Destaco que como un apoyo más a los migrantes, el municipio de Reynosa, les otorga el 13% de valor del pasaje hacia el destino que se dirijan.
Reconoció que la falta de dinero son una de las principales razones de que muchos de nuestros connacionales permanezcan en suelo fronterizo ya que no teniendo dinero para regresar a sus lugares de origen y eso provoca que muchos de ellos prefieran quedarse en esta zona fronteriza, unos para vivir y otros para volver intentar regresar de ilegales a los Estados Unidos para hacer realidad su “Sueño Americano”.

así lo declaro desde el pequeño modulo situado en la entrada de dicho puente internacional el sr⁠⁠⁠⁠

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias