Otorgan mantenimiento y modernizan semáforos

Otorgan mantenimiento y modernizan semáforos

La ciudad cuenta con 118 cruceros semaforizados

Fue modernizado el crucero ubicado entre la colonia Lomas de Jarachina y el fraccionamiento Jarachina Sur, frente a la subestación de la CFE.

Mario Barajas / LA RED

REYNOSA.-La coordinadora de Servicios Primarios del Gobierno Municipal, Belta Judith Mendoza Vázquez, informó que a través de la Dirección de Vialidad y Semaforización se está aplicando un programa de mantenimiento y modernización de semáforos, con cambio de circuitos de control y cableado, debido a que cerca del 50% de estos tienen más de 20 años de antigüedad y sus componentes son obsoletos.

Al aplicar el programa de mantenimiento y modernización, el Gobierno Municipal, que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, atendió tres semáforos, ubicados en avenida Rosalinda Guerrero con Rodolfo Garza Cantú, Rosalinda Guerrero con calle Occidental y en Venustiano Carranza con Emilio Portes Gil, que se prolonga a la avenida Tiburcio Garza Zamora con calle París, compuesto de dos cuerpos de base tubular y dos equipos de luces, en los cuales se dispuso el cambio de controles y cableado para dar eficiencia a su funcionamiento.

Fue modernizado el crucero ubicado entre la colonia Lomas de Jarachina y el fraccionamiento Jarachina Sur, frente a la subestación de la CFE, debido a que su semáforo tenía cerca de siete meses fuera de servicio y en su reparación fue convertido a sistema inteligente con botón de paso peatonal, lo que ayudará con el intenso flujo de personas que se registra a primeras horas del día por ser el camino a maquiladoras y escuelas del sector.

La ciudad cuenta con 118 cruceros semaforizados y la mitad de ellos se ubica en las avenidas bulevar Hidalgo, Tiburcio Garza Zamora, Rosalinda Guerrero y bulevar Morelos, aseguró Jesús Salinas Ferrer, director de Vialidad y Semaforización, quien añadió que en algunos de ellos se realizan pruebas con anuncios bilingües de “stop-alto” y “go-siga” con luces led que son más intensas que las bombillas pero con mayor eficiencia energética; así mismo el último semáforo de la carretera a San Fernando, ubicado frente al ejido La Retama, fue restaurado debido a lo obsoleto de su sistema y por la importancia que tiene en dicha vialidad, porque Reynosa es proyecto de todos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias