Padres deben de revisar las mochilas de sus hijos

Padres deben de revisar las mochilas de sus hijos

Luego de la situación registrada en Nuevo León

“Las revisiones no son solo para saber si trae armas, sino también para ver qué no traigan cosas que no le pertenezcan, los padres deben de revisar las mochilas”.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Los padres de familia deben de revisar las mochilas de sus hijos antes de mandarlos a las escuelas, con la intención de percatarse que cargan, señaló la Jefa de la Oficina Regional de Educación, Irma Estela Segovia González.

Lo anterior luego de la situación registrada en Nuevo León, donde un estudiante abrió fuego contra sus compañeros y una docente dentro de un colegio.

La docente señaló que en las escuelas no se pueden llevar acabo los operativos mochila, pues se necesita la colaboración de ambas partes.

“No hemos hecho una revisión exhaustiva acorde con los papás para que estén de acuerdo y se pueda aplicar el antidoping”, manifestó.

Hasta el momento no tienen un registro de casos probables de situaciones como la drogadicción, pero “no podemos cerrar los ojos ante este tipo de problemáticas”.

Segovia González, añadió que como medida preventiva, se han reactivado los consejos de participación, donde padres reciben pláticas por parte de la Gendarmería Nacional para tomar algunas medidas preventivas.

“Los padres no se niegan a este tipo de medidas, pero no se ha llegado a una plática de concientización, no ha habido un trabajo de equipo para hacerlo en algunos planteles, pero hay que contar con la autorización de los padres”, refirió.

Y puntualizó que: “las revisiones no son solo para saber si trae armas, sino también para ver qué no traigan cosas que no le pertenezcan, los padres deben de revisar las mochilas”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias