Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – La contratación de los servicios con alguna compañía de seguros, no ha perdido la relevancia para alcanzar el beneficio de la cobertura de daños, pero es elemental que el cliente los verifique con atención.
Los servicios de aseguranza están sustentados en la ley, pero es el cliente quien debe enterarse muy bien del tipo de protección que eligió y cada uno de sus conceptos para hacerlo válido, declaró el licenciado Osvaldo Ríos Treviño, representante de seguros.
Con una experiencia de 39 años, el agente de seguros de una reconocida empresa, expuso que en la mayoría de los casos el cliente aparece satisfecho y de ello hay constancia por parte de la empresa en la que presta sus servicios.
“No podemos negar existan algunos casos de inconformidad de clientes, pero serían derivados de que no estén contemplados en la cobertura, por eso es que le interesado debe estar muy pendiente de lo convenido”, asentó.
Observó que también se han dado casos en lo que las compañías de seguros no cumplen con el cliente, pero es en aquellos casos donde elude o ignora los tiempos marcados de pago y efectividad, que normalmente tiene límite máximo de10 a 15 días para hacer efectivo el acuerdo.
Asintió en la existencia de algunos casos muy especiales en el que se lleve más tiempo para lograr que el seguro personal cubra los daños, esto sería para decisión de algunas de las dos partes per que finalmente se tiene una decisión por ley.
Expuso que, como avance en las coberturas de seguro, actualmente se cubre hasta el suicidio al ser contemplado como muerte material por indisputable, esto luego de transcurridos dos años.
