Personas afectadas por las pasadas lluvias agradecen apoyo del municipio

Personas afectadas por las pasadas lluvias agradecen apoyo del municipio

 

Especial / LA RED

TAMPICO, Tamaulipas.- Habitantes que se vieron afectados por las intensas lluvias registradas en el mes de noviembre del 2016, agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno municipal de Tampico consistente en la entrega de colchones, además de diversos aparatos electrodomésticos donados por una empresa privada de la localidad.

La señora Lucero Gómez, de la colonia Enrique Cárdenas González, recibió un colchón matrimonial nuevo, debido a que la lluvia del pasado mes de noviembre inundó su vivienda perdiendo entre sus pertenencias, su cama, por lo que este apoyo es de gran beneficio para su familia.

“El día de las lluvias perdimos muchas cosas, no creíamos que nos fuéramos a inundar y de repente el agua subía, subía y subía; pero hoy estamos muy agradecidos por que la maestra, cuando más la necesitamos, siempre ha estado con nosotros”, expresó.

Por su parte, Alondra González, también habitante de la colonia Enrique Cárdenas, mencionó que en su domicilio se vieron afectadas 10 personas, entre ellas niños, pero gracias al apoyo que ha recibido con colchonetas, limpieza de su vivienda, y ahora con un colchón nuevo, su familia vivirá mejor.

“La primera vez que se nos inundó nos ayudaron con colchonetas, con despensa, no nos han dejado solos, y ahorita con este colchón nos va a ayudar mucho, espero que así nos sigan apoyando”, refirió.

Familias de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera, también se vieron beneficiados con estos apoyos que ofrece el Ayuntamiento porteño, como lo es el caso del señor Rafael Bañuelas, quien sufrió la pérdida total de su refrigerador, y que gracias a la gestión hecha por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, con la iniciativa privada, recibió un refrigerador completamente nuevo.

“Mi refrigerador viejo se mojó todo, ya no sirve, el agua subió como un metro adentro de mi casa, este refrigerador es una ayuda muy buena por que comía en la calle pero ahora ya voy a tener donde meter los alimentos”, dijo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico continua apoyando a las familias que perdieron diversos artículos del hogar al inundarse sus viviendas por la pasada contingencia; hasta el momento, el gobierno municipal de Tampico, haciendo equipo con la iniciativa privada, y en colaboración con los gobiernos Estatal y Federal, ha beneficiado a casi 220 familias, a través de un gobierno sensible que atiende las necesidades de las personas más vulnerables.