Pide municipio  utilizar centros de acopio de pinos de navidad.

Pide municipio  utilizar centros de acopio de pinos de navidad.

En algunas plazas y parques se tienen destinados diversos espacios para que la ciudadanía acuda.

El director de la dependencia Juan Berrios dio a conocer que la población debe acudir a estos puntos para dejarlos, pues de lo contrario el camión de la basura no se los llevará.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- La Dirección de Servicios Públicos en Tampico dispuso de 8 centros de acopio para la colocación de pinos de navidad, que tras ser utilizados por la comunidad ahora representan desecho, sin embargo no toda la comunidad acude a dejarlos.

En algunas plazas y parques se tienen destinados diversos espacios para que la ciudadanía acuda, sin embargo algunos no muestran respeto y conciencia y los arrojan en otros sitios públicos.

Fuera de algunos domicilios se pueden observar diversos pinos tirados, evidencia de que en su momento en el hogar cercano a donde se encuentran se les utilizó y adornó y de donde ahora estorban y fueron sacados a la calle.

El director de la dependencia Juan Berrios dio a conocer que la población debe acudir a estos puntos para dejarlos, pues de lo contrario el camión de la basura no se los llevará  ya que el sistema que se posee en las unidades recolectoras podrían sufrir desperfectos.

Resaltó que a pesar de que la ciudadanía los saque de su casa y los coloque a un costado de los tanques de basura, los campaneros y trabajadores de limpieza pública están instruidos a no llevarselos en las unidades pues estas no están equipadas para trasladarlos.