Piden 199.22 mdp al Fondo de Desastres Naturales

Piden 199.22 mdp al Fondo de Desastres Naturales

 

Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-Por la contingencia de lluvias del 03 de Noviembre, el Gobierno de Tamaulipas pidió 199.22 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que se destinarán para 160 acciones en tres municipios.

Pedro Granados, director general de Protección Civil en la entidad, señaló que sería para el 2017 cuando podría contarse con los recursos provenientes del fideicomiso.

Serán 160 acciones en los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Tampico, aunque no especificó cuantas serán por cada uno.

Especificó que se realizarán 45 acciones hidráulicas, donde se aplicarán 29.45 millones; vial urbano 38 acciones donde se pidieron 52.93 millones; deportes 8.6 millones para cinco acciones.

19.1 millones para 57 acciones en educación; 0.62 millones para vivienda y 8.52 millones para el tema naval.

Agregó que también se erogaron más de 17 millones de pesos por despensas, cobijas y colchonetas que también provienen del FONDEN.

El funcionario añadió que en tema de vialidad fueron Tampico y Madero los que más requieren recursos, quienes incluyeron la reparación de las avenidas Ayuntamiento y Paseo Doña Cecilia.

En el evento estuvieron presentes los munícipes, Andrés Zorrilla Moreno, Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán, además del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña; Obras Públicas, Cecilia del Alto; Salud, Lidia Madero; SEDUMA, Gilberto Estrella.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias