Piden investigar destino de cuotas escolares

Piden investigar destino de cuotas escolares

Los padres de familia tienen que aportar de su bolsillo para mejorar la infraestructura de las escuelas

Tan solo en la capital del estado, los padres de familia por concepto de la supuesta aportación voluntaria de cuotas para inscribir a sus hijos en las escuelas.

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-Representantes de padres de familia de 180 colonias de la ciudad, acudieron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a solicitar acabe la problemática del pago de las cuotas escolares y se investigue el uso de los recursos que el Instituto de Infraestructura Educativa de Tamaulipas maneja.

Miguel Ángel Tovar Tapia, representante de la asociación de maestros y padres de familia, acudieron ante la dependencia educativa a exponer la problemática que tienen con la aportación de las cuotas escolares

Tan solo en la capital del estado, los padres de familia por concepto de la supuesta aportación voluntaria de cuotas para inscribir a sus hijos en las escuelas, dijo,  hablamos de cien millones de pesos, que no se ven reflejados en la infraestructura  y se concentren de otra manera y los directores de los centros escolares ya no metan mano a esos recursos.

Dijo que debe de haber más transparencia en el manejo de los recursos, porque la secretaría de educación no debe de ser tampoco juez y parte, por ese motivo solicitamos se integre un órgano análogo en la secretaría que vigile los recursos que aportan los padres de familia.

Señaló,  los recientes comités de trasparencia y fiscalización que se han integrado, no son  suficientes ni  efectivos para llevar el control de las aportaciones, todo es un completo desorden.

Mencionó, que los recursos deben manejarse de manera bursátil en una institución financiera y no los padres de familia, que integran los consejos de participación social nombrados por la propia SET.

Añadió que los padres de familia tienen que aportar de su bolsillo para mejorar la infraestructura de las escuelas, cuando esto le corresponde al ITIFE que no hace la tarea adecuada.

Tovar Tapia, agregó que ahora que han incrementado muchos precios de los productos, las cuotas escolares no van hacer la excepción, las cuales seguramente  serán elevadas.

Así mismo ante el subsecretario de Educación Julio Herminio Pimienta Prieto expusieron que se genere una nueva ley para padres de familia con hijos en edad escolar y las escuelas cuenten con dispensario médico, ya que al año se generan un promedio de 50 mil accidentes en las más de seis mil escuelas del nivel de educación básica en el estado.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias