Piden pescadores apoyos ante alza en combustibles

Piden pescadores apoyos ante alza en combustibles

Una sola noche de pesca implica un gasto cercano a los 500 pesos

Comerciantes han pedido al gobierno federal, apoyos económicos o subsidios, que les permitan sobrellevar la problemática económica.

Nora Castro / LA RED

ALTAMIRA.- Pescadores y habitantes de la zona del río, y los comerciantes de mariscos sufren ya en su economía, ante el incremento del combustible.

Alberto Marín Flores, Líder de comerciantes de Mariscos sostuvo que  se ha visto afectada la captura de peces,pues se eleva el costo del elemento principal de trabajo que es el energetico.

“Se le viene elevando alrededor de un 20 a 25%, Todo eso viene a afectar porque la captura de peces es poca se eleva mucho el costo, de eahí mantenemos nuestras familias y no dependemos nada más nosotros nuestras familias si no los pescadores, los ayudantes y todos, viene bastante repercute atrás de nosotros”, externó.

Manuel Piña Morales, pescador en la Laguna de Champayán, y Río Tamesí, explica que el incremento en el precio del combustible, una sola noche de pesca implica un gasto cercano a los 500 pesos, cantidad que es excesiva, ante la mala captura que en ocasiones tienen, por la escasez de especies.

Por su parte el líder de comerciantes de mariscos, Alberto Marín Flores, explica que ya se hace un consenso entre los del sector, evaluando en la necesidad de incrementar el precio del producto al público, por la misma causa.

Tanto pescadores como comerciantes han pedido al gobierno federal, apoyos económicos o subsidios, que les permitan sobrellevar la problemática económica que viven sus familias, y que se replica a nivel nacional.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias