Población no usa vacuna contra Influenza

Población no usa vacuna contra Influenza

Invitan sobre todo a las madres de familia para que lleven a sus niños.

La vacuna se encuentra disponible y es gratuita por lo que se invita a que la comunidad sean niños o adultos, o integrantes de la tercera edad.

Nora Castro / LA RED

ZONA CONURBADA.-La Jurisdicción Sanitaria Número 2 convocó a la población para que acuda a recibir el biológico contra la influenza, luego de que no han vacunado ni el 50 por ciento de la ciudadanía y ello se debe a que la población ha relajado las medidas sintiendose confiados.

De un promedio de 38 mil 500 vacunas, han aplicado el 49  por ciento, e invitan sobre todo a las madres de familia para que lleven a sus niños.

“Tenemos ahorita ya el grupo de entre los 19 y 42 años la población económicamente activa vacunada casi al 100 por ciento pero si hemos visto que tenemos una baja en la cuestión de que los padres de familia no han acudido a traer a sus niños menores de 5 pero todavía nos preocupan más los de 6 a 12 meses  que es donde tenemos la productividad más baja y es donde invito a los padres de familia que los traigan a vacunar”, dijo Esteban Barrón Guardado, responsable de la dependencia sanitaria.

Señala el médico que el auge del padecimiento ya pasó, y la gente se confía pero no debe ser así ya que aunque las condiciones del clima sean de calor el virus podría estar presente.

“Bueno es que en su momento dado cuando fue en el 2009 el problema de la influenza era una cepa diferente la que circulaba, por eso que fue una epidemia masiva en todo México pero ahorita no tenemos que esperarnos en cualquier momento puede empezar a circular una cepa diferente e inclusive llevar a la muerte y es ahi donde nos preocupamos”, recalcó.

En los diferentes módulos de salud la vacuna se encuentra disponible y es gratuita por lo que se invita a que la comunidad sean niños o adultos, o integrantes de la tercera edad para que la reciban y queden protegidos, sobre todo ante estos cambios bruscos de temperatura.