Poca afluencia en vacuna Covid

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con cierta apatía por parte de la población, este martes arrancó la jornada de vacunación contra el Covid para quienes requieren la primera dosis pero también para quienes van por el refuerzo, siendo la Abdalá la que se aplica a mayores de 18 años de edad mientras que a los niños de 5 a 11 años de edad se les aplica el biológico de la marca Pfizer.
Será este miércoles 25 de enero cuando concluya esta actividad por lo que se invita a la población en general para que acuda a inmunizarse.

Durante una plática sostenida con varios elementos identificados como servidores de la nación, que tienen contacto directo con las personas que acuden por su vacuna, se dio a conocer que fue realmente poca la gente que atendió el llamado y esperan que este miércoles haya mejor respuesta.

También recordaron a la población en general que las actividades en el Auditorio Municipal para esta campaña de vacunación, empiezan desde las 7  hasta las 5 y media o 6 de la tarde, horario en el que pueden acudir quienes deseen recibir su primera vacuna o cualquier refuerzo.

Indicó que en lo que se refiere a los mayores de 18 años de edad se está aplicando la vacuna denominada Abdala, tanto para los que van por su primera dosis como para el que requiere algún refuerzo.
Por lo que respecta a los menores de 5 a 11 años de edad, serán inmunizados por primera vez o en refuerzo con la de marca Pfizer.
Para los que van por su primera dosis se pide el expediente de vacunación, el CURP y el comprobante de domicilio y a los que van por su refuerzo, sus anteriores comprobantes de refuerzos.
Por ello, se invitó a la población para que acudan a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, porque este miércoles es el último día.