Posible reduzcan presupuesto a partidos políticos

Posible reduzcan presupuesto a partidos políticos

Tiene que verse de manera positiva la reducción del presupuesto

Estamos de acuerdo con esa disposición la cual es correcta y positiva por parte de quien propuso esa iniciativa

Javier Vázquez Eguía / LA RED

VICTORIA.-Es positivo que el presupuesto a los partidos políticos se vea reducido en un poco más del 50 por ciento, lo que podrá generar un ahorro de dos mil trecientos millones de pesos, declaró el ex diputado local Heriberto Ruiz Tijerina.

Estamos de acuerdo con esa disposición la cual es correcta y positiva por parte de quien propuso esa iniciativa, porque los organismos políticos deben de ajustar su presupuesto en relación a las deficiencias socioeconómicas que prevalecen en este momento.

Debemos recordar que recientemente el congreso de la unión libero una bolsa de 4 mil 256 millones 956 mil pesos para la operatividad de los partidos políticos.

El diputado local y aspirante a la dirigencia del PRI en el estado, señaló que tiene que verse de manera positiva la reducción del presupuesto a los partidos políticos, ya que además se aplicó una considerable reducción presupuestal en rubros relacionados con el desarrollo económico y social del país.

Añadió Heriberto Ruiz Tijerina, la reestructuración del financiamiento público a los partidos políticos obliga a incrementar el número de votos válidos en su favor para obtener mayores recursos y exige mejorar su quehacer, prácticasMediante la modificación de los artículos 41 de la Constitución y 51 de la Ley General de Partidos, la iniciativa promovida por el diputado independiente Pedro Kumamoto pretende reestructurar el financiamiento público a los partidos, obligándolos a aumentar el número de votos válidos en su favor para obtener mayores recursos,

“Se les obligará a mejorar su quehacer, sus prácticas y sus propuestas”, indica la iniciativa.

y propuestas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias