Positiva respuesta ciudadana con la donación de tapas PET

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La ciudadanía maderense responde al llamado del Gobierno Municipal con la campaña de recolección y reciclaje de tapas PET, que tiene como propósito apoyar a niños y jóvenes en tratamientos oncológicos, además de contribuir a favor del medio ambiente.

La estrategia consiste en la colocación de contenedores en forma de corazón ubicados en la explanada de la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Madero, en donde la población puede depositar sus taparoscas de plástico, con las cuales se obtienen fondos a beneficio de la Asociación “Cuenta Conmigo”.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, señaló que ha sido notoria la participación de la gente con esta noble causa a favor de niños con padecimientos oncológicos y sus familias.

Destacó que en la actual administración municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se unió a esta iniciativa donde la colaboración de la sociedad es fundamental.

Por su parte, Catalina Quintero del Ángel, integrante de la asociación “Cuenta Conmigo” mencionó que actualmente se atienden 30 niños con tratamiento oncológico; aunque dijo, que con lo recaudado en esta ocasión se apoyará a una niña paciente del CRI Teletón.

Explicó que como Asociación, las tapas de plástico que recolectan son vendidas a una empresa que las tritura y las reutilizan, recibiendo  directamente el beneficio las familias de los pacientes.

Finalmente, se informó que los interesados en contribuir en esta campaña pueden acudir a depositar sus tapas de plástico en los puntos ya mencionados.